ANSES: Consultar consumos y saldo de la Tarjeta Argenta por Internet

Publicado por Jorge | Categoría: ANSES | 12 de Marzo de 2015, 11:00am

La Administración Nacional de la Seguridad Social sigue trabajando para brindar más servicios a los jubilados y pensionados nacionales. Es por esta razón que ahora es posible consultar los consumos y el saldo de la Tarjeta Argenta por Internet con solamente ingresar en la página de ANSeS (www.anses.gob.ar) con la Clave de la Seguridad Social, la cual puede ser generada de forma online de una manera rápida y simple.

Un requisito para consultar los consumos de los créditos ARGENTA de ANSES es contar con Clave de la Seguridad Social, la cual es utilizada por más de 2,6 millones de usuarios diariamente para realizar trámites y obtener información por Internet sin la necesidad de dirigirse a una de las delegaciones del organismo previsional. En caso de no contar con la misma, ésta puede ser generada siguiendo los pasos que se detallan AQUÍ.

Los pasos a seguir para consultar los consumos de la Tarjeta Argenta son los siguientes:

  • Ingresar en la dirección web www.anses.gob.ar.
  • Seleccionar “Mi ANSES – Trámites”.
  • Introducir el número de CUIL o CUIT y la Clave de la Seguridad Social.
  • Hacer clic en “Argenta”.
  • Ingresar en “Mis consumos”.
  • Al presionar “Descargar” es posible obtener los datos para imprimir los movimientos registrados.

En caso de querer consultar consumos más antiguos a los mostrados en pantalla es posible seleccionar la opción “Acceder al historial de consumos”.

Estos préstamos para jubilados y pensionados son de hasta 20.000 pesos cancelables en hasta 40 cuotas.

El crédito debe ser tramitado en la oficina de ANSES o de Correo Argentino más cercana con el Documento Nacional de Identidad (DNI) y la tarjeta, en caso de haberla recibido. Al momento de realizar el trámite se le informará el monto máximo que puede tramitar, el valor de la cuota a pagar que puede ser hasta un 30% en la relación cuota-ingreso, y se le consultará por la cantidad de meses en los cuales se desea realizar la cancelación. A las 48 horas de otorgado, el dinero está disponible para efectuar compras en más de 17.000 locales adheridos que ofrecen descuentos de hasta un 30%. Además, a las 72 horas es posible retirar efectivo (hasta un 50% del monto otorgado) en los cajeros automáticos de la Red Link.

Es importante recordar que el organismo envía la Tarjeta Argenta a todos los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). Al recibirla, la misma no tiene ningún crédito otorgado ni saldo cargado, lo cual se debe solicitar por el titular.

92 comentarios sobre “ANSES: Consultar consumos y saldo de la Tarjeta Argenta por Internet

  1. Mirta
    Junio 22, 2017 a las 12:01 pm

    Poseo la tarjeta ARGENTA su No
    MIRTA
    Clave de seguridad, al dorso 777
    Deseo saber si puedo solicitar sobre la misma una ampliación de Crédito, en cuanto consistiría el máximo.

  2. Susana
    Mayo 9, 2017 a las 12:53 pm

    Hace un año(si mi mente no me engaña), no poseo la ‘Argenta’,motivo?; alegan haberla enviado a mi domicilio ,pero la tarjetita no apareció jamás. He presentado mi queja en ANSES Castelar han respondido se encontraba en Correo Argentino. Me presenté en Correo y adivinen qué?¡¡? oh, sí, me señalan la tarjeta se encontraba en ANSES .Regreso -mismo día- Anses, y me responden qué “pelee”¿? ¿? en Correo qué allí la tienen ,entonces ,regreso a Correo y les digo llamen al número telefónico de Anses (Castelar) respondiendo estos, qué no les está permitido realizar tal llamado¿?.
    Observar Uds qué FALTA TOTAL DE RESPETO PARA CON EL CIUDADANO HONORABLE,si no lo fuere quizá mi “suerte” hubiere sido diferente verdad?…yo creo qué sí.
    Aún están de pie los empleados sin formación ni educación(sino todos,gran mayoría),aún, con la edad de 65 años no me acostumbro qué se trata del país Argentina donde simples empleados creen poseer un poder sobre los solicitantes y actúan desprolijamente casi en ausencia total de sus deberes y obligaciones .
    Dicho esto, espero obtener una respuesta firme respecto a lo que es(así ley jubilados señala) mi derecho.

    1. Graciela
      Mayo 9, 2017 a las 1:29 pm

      Susana la tarjeta ARGENTA dejo de existir desde el año pasado, lee este articulo http://www.econoblog.com.ar/47739/anses-baja-de-tarjeta-argenta/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *