ANSES: Argenta será una tarjeta de débito para jubilados y pensionados

Publicado por Jorge
12 de marzo de 2015, 3:00pm |
Tarjeta Argenta de ANSES

Los créditos que otorga ANSES los adultos mayores que cobran haberes del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) han encontrado una solución a la usura que sufrían muchos de ellos al momento de pedir un préstamo personal. Debido a la importancia que adquirió, Página/12 informó que Diego Bossio, titular del organismo previsional, anunció que ARGENTA se convertirá próximamente en una tarjeta de débito de jubilados y pensionados.

La Tarjeta Argenta fue lanzada a mediados del año 2012 para que los jubilados y pensionados nacionales realicen compras en los comercios adheridos, los cuales se caracterizan por ofrecer importantes descuentos y promociones. Con el paso del tiempo, este plástico se comenzó a entregar a todos los titulares de haberes, quienes pueden utilizarlo como una identificación en las oficinas de ANSES y en edificios de organismos públicos.

Según indicó Diego Bossio, se está trabajando para que esta tarjeta de compra o de crédito, como se la desee llamar, se convierta en una tarjeta de débito.

De esta manera, los adultos mayores tendrán la oportunidad de acceder a descuentos de hasta un 40% en los negocios adheridos sin la necesidad de solicitar un crédito en ANSeS.

Recordemos que los créditos a jubilados y pensionados del SIPA son de hasta $20.000. Los mismos son cancelables en hasta 40 cuotas, cuyo monto no puede ser superior al 30% en la relación cuota – ingreso. El préstamo son tramitados en las delegaciones del organismo previsional o en las sucursales de Correo Argentino. El dinero puede ser utilizado para efectuar compras o retirar hasta un 50% en cajeros automáticos Link o comprar pasajes de avión en Aerolíneas Argentinas.

Últimos comentarios

8 comentarios sobre “ANSES: Argenta será una tarjeta de débito para jubilados y pensionados

  1. JULIO A.
    mayo 31, 2015 a las 11:31 am

    No la uso por que no se como se procede, y si tengo que activarla, como.
    gracias.

    1. Graciela
      mayo 31, 2015 a las 6:40 pm

      JULIO A

      Sacar turno en la pagina de ANSES Turno online sesión CREDITO ARGENTA

  2. MARTA
    mayo 22, 2015 a las 10:20 am

    Me llego la tarjeta Argenta- si no la habilito en Anses .Tiene algún uso?

    1. Jorge
      mayo 22, 2015 a las 10:22 am

      Marta, la misma sirve como identificación en ANSES y presentándola en los comercios adheridos al Club Argenta se pueden obtener descuentos y promociones: http://www.econoblog.com.ar/28891/club-argenta-descuentos-presentando-la-tarjeta-con-o-sin-saldo/

  3. María Hortensia
    abril 28, 2015 a las 10:42 pm

    Me salió la jubilación en diciembre y no me ha llegado la tarjeta Argenta ¿debo realizar algún trámite? En la página de Anses no encuentro cómo averiguar. Gracias.

    1. Graciela
      abril 29, 2015 a las 10:33 am

      María hortensia

      Saca la clave de la seguridad social que te simplifica los tramites personales en la pagina de ANSES luego la solicitas o sacas un turno para el Crédito

      http://www.econoblog.com.ar/24641/como-sacar-la-clave-de-la-seguridad-de-anses-por-internet-www-anses-gob-ar/

  4. mabel
    abril 13, 2015 a las 3:29 pm

    Todabia no yego la tarjeta argenta…y me dijeron que esta en el correo fui. Y. Solo me dijeron.que anses la tiene que enviar..

  5. cristina
    marzo 13, 2015 a las 4:44 pm

    por favor no me llego la tarjeta argenta agredecere en envio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *