Calculadora con logo de AFIP

AFIP: Facturas electrónicas en dólares

Si bien no está prohibido por Ley, actualmente no es posible emitir facturas electrónicas en dólares debido a que los sistemas de facturación electrónica no lo permiten. Sin embargo, el portal de noticias iProfesional informó que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) está analizando la posibilidad de realizar un ajuste para que los contribuyentes puedan emitir comprobantes en moneda extranjera. A lo largo de una jurada de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina AmCham, Ricardo Echegaray, el titular de AFIP, anunció que los contribuyentes estarán obligados a emitir facturas electrónicas. Además, en dicho marco, funcionarios del organismo recaudador revelaron que se está analizando la posibilidad de permitir que dichos comprobantes se puedan generar en dólares. El […]

Si bien no está prohibido por Ley, actualmente no es posible emitir facturas electrónicas en dólares debido a que los sistemas de facturación electrónica no lo permiten. Sin embargo, el portal de noticias iProfesional informó que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) está analizando la posibilidad de realizar un ajuste para que los contribuyentes puedan emitir comprobantes en moneda extranjera.

A lo largo de una jurada de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina AmCham, Ricardo Echegaray, el titular de AFIP, anunció que los contribuyentes estarán obligados a emitir facturas electrónicas. Además, en dicho marco, funcionarios del organismo recaudador revelaron que se está analizando la posibilidad de permitir que dichos comprobantes se puedan generar en dólares.

El fisco jamás emitió una Resolución General que impidiera la emisión de facturas en otra moneda que no sea la de curso legal (peso). Sin embargo, sin previo aviso y tomando por sorpresa a todas las firmas que trabajaban normalmente con el sistema informático del organismo recaudador, desde el mes de junio de 2012 el sistema dejó de permitir la emisión de facturas electrónicas en dólares.

Hasta ese entonces, el sistema de facturación electrónica permitía emitir facturas en pesos o dólares. A efectos fiscales, el tipo de cambio que se tomaba en cuenta era el del momento en el cual se registraba la operación pero para el cobro se aplicaba el cambio a ese momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *