Aumento del Plan PROGRESAR 2015

Publicado por Jorge
12 de marzo de 2015, 7:26pm |
Cristina Fernandez

Hace instantes, la Presidenta de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, habló al país mediante Cadena Nacional para anunciar un aumento del Plan PROGRESAR 2015 de un 50%, lo cual hace que esta ayuda económica se eleve de 600 a 900 pesos por estudiante. Además, la mandataria informó una serie de modificaciones en los requisitos del programa que permitirán a una mayor cantidad de jóvenes acceder a este programa.

Previamente a anunciar el aumento de PROGRESAR 2015 a 900 pesos, Cristina Kirchner informó que este plan social es cobrado por 570.000 jóvenes, de los cuales poco más de seis de cada diez son mujeres y el 14% (80.000 adolescentes) volvieron a estudiar incentivados por el pago de esta ayuda. Aparte, la mandataria indicó que el 31% asisten a universidades, 12% a terciarios, 23% a cursos de formación, 29% a secundario, 2% a primario y 3% a Plan FinEs; y destacó que principalmente el grupo familiar de los titulares del mismo son empleados de comercio no registrado, de construcción y de servicio doméstico.

Según detalló en base a una encuesta que realizó el Estado Nacional, el 54% de los beneficiarios quiere conseguir un buen empleo, el 30% le gusta lo que estudia y el 29% quiere poder tener un título.

Por otro lado, un requisito de Progresar era que el grupo familiar del joven posea ingresos no mayores al Salario Mínimo Vital y Móvil (4.716 pesos). Sin embargo, de ahora en más se podrán registrar todos aquellos cuyas familias no superen tres salarios, es decir 14.148 pesos.

Aparte podrán anotarse en Progresar todos los chicos y chicas cuyas madres trabajen en casas de familias.

La inversión del Gobierno hasta este momento para el programa era de 11 mil millones. De ahora en más se agregan 7 mil millones más.

En lo que refiere a la presentación del certificado escolar que hasta este momento era de tres veces al año para cobrar el 20% retenido mensualmente. Ahora, los jóvenes que asistan a escuelas primarias y secundarias deberán presentarlo dos veces por año y el de los universitarios deberá ser acreditado directamente por la universidad de manera electrónica.

En lo que refiere a la presentación del certificado de salud, el mismo se sustituyó por la inscripción obligatoria al Plan Sumar.

Por otro lado, la mandataria recalcó que la Tarjeta SUBE para estudiantes PROGRESAR es un homenaje a los chicos de la Noche de los Lápices.

Cabe señalar que la Presienta Cristian Fernández informó que estas modificaciones en los requisitos de PROGRESAR 2015 permitirá que se eleve a 1.280.000 jóvenes que cobrarán este programa, el cual recibió reconocimiento en el exterior.

Por otro lado, la mandataria recalcó que habrá un aumento en las becas universitarias, las cuales benefician a 65 mil estudiantes. Las mismas pasarán de ser de 600 a 900 pesos.

Además, Cristina informó que ANSES pagará una Ayuda Escolar Anual 2015 a la Asignación Universal por Hijo. El monto de este pago único anual será el mismo que cobran los trabajadores en relación de dependencia junto con el resto de las Asignaciones Familiares. Es decir, de 700 pesos.

Últimos comentarios

4 comentarios sobre “Aumento del Plan PROGRESAR 2015

  1. pilar
    septiembre 3, 2015 a las 8:28 pm

    Soy apoderada de mi hija de 16 ella estudia ala noche y tiene su hijita 9 meses la ayuda escolar le pertenese tambien a ella?

    1. Graciela
      septiembre 6, 2015 a las 8:53 pm

      pilar

      si cobra PROGRESAR no cobra Ayuda escolar

  2. patricia
    mayo 1, 2015 a las 12:37 am

    Quiero saber si a mi hijo le corresponde estudia en plan fines y cobra una pension no contributiva…..gracias

    1. Jorge
      mayo 1, 2015 a las 12:49 pm

      Patricia, por lo que decís, cumple con los requisitos del Programa PROGRESAR: http://www.econoblog.com.ar/29118/requisitos-para-cobrar-el-programa-progresar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *