Mujer con carpeta de EconoBlog

Ayuda Escolar para la Asignación Universal por Hijo

El día de la fecha, desde el Salón Mujeres Argentinas de Casa Rosada, la Presidenta Cristina Fernández habló por Cadena Nacional para realizar una serie de importantes anuncios referidos a los planes sociales. Tras anunciar un aumento de la cuota de PROGRESAR, la mandataria reveló que, de ahora en más, ANSeS realizará el pago de la Ayuda Escolar a la Asignación Universal por Hijo. El Estado Nacional ha decidido que los titulares de la Asignación Universal por Hijo puedan cobrar una Ayuda Escolar Anual. Según indicó la Presidenta de la República Argentina, el monto de este pago será el mismo que el que cobran los trabajadores en relación de dependencia al momento de cobrar las asignaciones familiares. Esta medida implica […]

El día de la fecha, desde el Salón Mujeres Argentinas de Casa Rosada, la Presidenta Cristina Fernández habló por Cadena Nacional para realizar una serie de importantes anuncios referidos a los planes sociales. Tras anunciar un aumento de la cuota de PROGRESAR, la mandataria reveló que, de ahora en más, ANSeS realizará el pago de la Ayuda Escolar a la Asignación Universal por Hijo.

El Estado Nacional ha decidido que los titulares de la Asignación Universal por Hijo puedan cobrar una Ayuda Escolar Anual. Según indicó la Presidenta de la República Argentina, el monto de este pago será el mismo que el que cobran los trabajadores en relación de dependencia al momento de cobrar las asignaciones familiares.

Esta medida implica un desembolso de 2.534,8 millones de pesos que beneficiarán a 3.621.000 niños y niñas de todo el país.

Al momento de realizar el anuncio, la mandataria recalcó que el importe es más que acertado dado que, gracias al programa de Precios Cuidados, la canasta escolar es de 640 pesos.

Un dato a tener en cuenta es que Cristina Kirchner no informó la fecha en la cual ANSES realizará el pago de la Ayuda Escolar a la Asignación Universal por Hijo.

Recordemos que, hasta este momento, esta asignación familiar solamente era pagada a los empleados en relación de dependencia con hijos en edad escolar (de 4 a 17 años) e hijos discapacitados a cargo que asisten a escuelas especiales o centros de rehabilitación.

150 comentarios en “Ayuda Escolar para la Asignación Universal por Hijo”

  1. Quiero saber si tengo las posibilidades de cobrar la ayuda escolar ya que tengo dos hijos que estudian y no recibí la. Ayuda correspondiente al año en curso

    1. Alejandro ANSES paga la ayuda en el mes de marzo, con la información cargada en su base de datos del año anterior, porque motivo no lo cobraste? Acreditaste escolaridad en el 2015? Trata de hacerlo este año así cobras en marzo, si es Universal presenta formulario 1.47 si cobras por SUAF presenta formulario 2.68

      http://www.econoblog.com.ar/27753/anses-descargar-e-imprimir-el-formulario-ps-1-47-de-la-asignacion-universal-por-hijo/

      http://www.econoblog.com.ar/25251/presentar-formulario-ps-2-68-de-certificado-de-escolaridad-en-www-anses-gob-ar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *