AFIP, Quiero saber de mis aportes, seguridad social
Si sos empleado en relación de dependencia, por medio de la página de la AFIP podes acceder a todos tus datos laborales y de la seguridad social. Por medio de www.afip.gov.ar/misaportes podes consultar la siguiente información que declara tu empleador y verificar si coincide con tu recibo de haberes:
- Remuneración bruta
- Remuneración sobre la cual te practicaron los aportes
- A que régimen perteneces (Capitalización o de Reparto)
- Aportes correspondientes a la obra social
- Saber si tu empleador pago lo que te retuvo en tu recibo de sueldo y si pago las contribuciones que le corresponden. Si no pago la totalidad saber si por esa deuda ingreso a un plan de pagos.
COMO ACCEDO A MIS APORTES?
Debes ingresar a la página de la AFIP www.afip.gov.ar servicio “Mis aportes” utilizando la Clave Fiscal tramitada para la AFIP o bien la clave que utilizas para acceder a Internet a la información de tu cuenta sueldo o la de tu caja de ahorro (Clave de Homebanking).
Si no contas con ninguna de estas claves, podrás acceder únicamente a una consulta básica donde podrás verificar si tu empleador te declaró en su nómina de personal y si ha efectuado el pago correspondiente a los aportes y contribuciones de los últimos doce (12) meses. Necesitaras ingresar tu CUIL ó bien tu número de documento.
El sistema cuenta con un “Buzón de Informaciones” que te permitirá dejar las diferencias que hubieras encontrado entre los datos que visualizaste en la información registrada en la AFIP y los recibos de sueldos que te entregó tu empleador. Esto no tiene carácter de denuncia, la AFIP utilizará tu “observación” para definir casos a investigar y fiscalizar.
Si deseas realizar una denuncia formal por el incumplimiento de las obligaciones a cargo de tu empleador, podes efectuarla dirigiéndote personalmente a cualquier dependencia de la AFIP-DGI, llevando los siguientes elementos:
- Tus datos personales y los de tu empleador (CUIT, apellido y nombres o razón social, domicilio y actividad desarrollada).
- Documento de identidad original y fotocopia
- Listado actualizado de Aportes emitido por UDAI-ANSeS. Podes consultar la UDAI mas cercana ingresando a la página www.anses.gov.ar.
- Documentación o pruebas que acrediten tu relación laboral (recibos de sueldo, certificado de servicios, telegrama de despido, concurrir junto con testigos que corroboren tu relación laboral o cualquier otra prueba que estimes correspondiente)
Artículos relacionados
768 respuestas to “AFIP, Quiero saber de mis aportes, seguridad social”
Páginas: « 39 … 11 10 9 8 7 6 5 4 3 2 [1]
Páginas: « 39 … 11 10 9 8 7 6 5 4 3 2 [1]

Enviar Noticia
[768] Comentarios
7 junio 2008 a las 9:59 am
Hola Natalia:
Los aportes los podes ver en la pagina de la AFIP MIS APORTES o si tenes cuenta bancaria por Internet.
si me pasas el CUIL, voy a tratar de ver a que regimen aportas?
gracias
6 junio 2008 a las 11:03 pm
hola quiero saber si estoy en nacion o reparto y el estado de mis aportes.mi dni es 27869904.gracias.natalia
6 junio 2008 a las 9:56 pm
QUIERO SABER SI ME PUEDEN DECIR EL ESTADO DE MIS APORTES JUBILATORIOS DNI 28703354
6 junio 2008 a las 9:24 pm
hola yo queria saber si estoy en la nacion o en reparto y si estan haciendo los aportes ya que nunca me llego nada en tres años.gracias.natalia molina
5 junio 2008 a las 10:07 am
Hola Elvira:
Automatico era para los que tenian una edad determinada y pocos aportes, las demas personas debian optar de pasar al regimen de reparto, depende de la edad que tenias y del monto de los aportes.
gracias
4 junio 2008 a las 10:03 pm
QUE SIGNIFICA “LOS DATOS NO ESTAN ACREDITADOS´´TENIA ORIGENES,TENGO QUE GESTIONAR EL PASE DE LOS APORTES? TENGO 50AÑOS,NO ERA AUTOMATICO?
4 junio 2008 a las 7:19 pm
hola queria saber si al estar en juicio por despedido y no haber cobrado nada si mi sueldo viejo se actuliza a la fecha o queda como años atras gracias!
27 mayo 2008 a las 7:24 pm
Hola Jose:
Pasame el numero de CUIL.
gracias
27 mayo 2008 a las 3:41 pm
quiero saber si pase al sistema regimen de reparto
26 mayo 2008 a las 9:03 am
hola Ariel:
Si tenes clave bancaria podes entrar por ahí y ver tus aportes, de lo contrario cuando ingresaste al trabajo, si te dieron el formulario de Alta Temprana tenes una clave, delo contrario necesitas una clave fiscal de la AFIP e ingresas a Mis Aportes y los ves, cualquier duda volve a preguntar.
gracias
25 mayo 2008 a las 4:06 pm
quisiera saber a donde va mis aportes jubilatorio y si estan aportando lo que corresponde o como averiguar Gracias
13 mayo 2008 a las 5:04 pm
Hola Nancy.
Pasame el numero de CUIL.
gracias
13 mayo 2008 a las 4:55 pm
Mira mi consulta es respecto de que tengo mi numero de cuil y clave, entro al sistema, pero cuando quiero ver mis aportes, la pagina no se actualiza, queda en esa misma ventana, vaya al enlace que vaya. Por favor me avisarias por mail cuando estara funcional nuevamente la pagina. desde ya muchas gracias 16:55 13-05-2008
13 mayo 2008 a las 3:58 pm
quisiera saber donde va mis aportes jubilatorio no se como averiguar Gracias
30 abril 2008 a las 7:28 pm
Hola Pamela.
Tenes que ingresar a la pagina de la AFIP http://www.afip.gov.ar mis aportes con la clave, o bien por medio del banco si tene scuenta y operaras por internet.
si en tu empresa cuando ingresaste no te dieron el alta temprana, ahí hay una clave, de lo contarrio pedila en la AFIP. segui los pasos que indican arriba
gracias
30 abril 2008 a las 3:42 pm
quiero saber mis aportes y no se como !!! quiero saber si ustedes me pueden ayudar .gracias
24 abril 2008 a las 8:30 pm
Hola Ricardo:
Me podes dar tu CUIL voy a tratar de averiguar
gracias
24 abril 2008 a las 7:29 pm
me pueden desir donde estoy aportando.y si me pasaron mi jubilacion al nacion?gracias
22 febrero 2008 a las 11:52 am
Hola Gabriel:
Este articulo te orienta a que puedas obtener tus aportes, no te los puedo mandar ya que solo vos tenes las claves correpsondientes.
gracias
18 febrero 2008 a las 2:36 pm
por favor me pueden mandar los ultimos resumenes de mis aportes ,desde ya les agradesco …..gabriel vasquez