AFIP, Quiero saber de mis aportes, seguridad social

Publicado por Graciela
5 de enero de 2008, 12:21pm |  

Si sos empleado en relación de dependencia, por medio de la página de la AFIP podes acceder a todos tus datos laborales y de la seguridad social. Por medio de www.afip.gov.ar/misaportes podes consultar la siguiente información que declara tu empleador y verificar si coincide con tu recibo de haberes:

  • Remuneración bruta
  • Remuneración sobre la cual te practicaron los aportes
  • A que régimen perteneces (Capitalización o de Reparto)
  • Aportes correspondientes a la obra social
  • Saber si tu empleador pago lo que te retuvo en tu recibo de sueldo y si pago las contribuciones que le corresponden. Si no pago la totalidad saber si por esa deuda ingreso a un plan de pagos.

 COMO ACCEDO A MIS APORTES?

Debes ingresar a la página de la AFIP www.afip.gov.ar servicio “Mis aportes” utilizando la Clave Fiscal tramitada para la AFIP o bien la clave que utilizas para acceder a Internet a la información de tu cuenta sueldo o la de tu caja de ahorro (Clave de Homebanking).

Si no contas con ninguna de estas claves, podrás acceder únicamente a una consulta básica donde podrás verificar si tu empleador te declaró en su nómina de personal y si ha efectuado el pago correspondiente a los aportes y contribuciones de los últimos doce (12) meses. Necesitaras ingresar tu CUIL ó bien tu número de documento.

El sistema cuenta con un “Buzón de Informaciones” que te permitirá dejar las diferencias que hubieras encontrado entre los datos que visualizaste en la información registrada en la AFIP y los recibos de sueldos que te entregó tu empleador. Esto no tiene carácter de denuncia, la AFIP utilizará tu “observación” para definir casos a investigar y fiscalizar.

Si deseas realizar una denuncia formal por el incumplimiento de las obligaciones a cargo de tu empleador, podes efectuarla dirigiéndote personalmente a cualquier dependencia de la AFIP-DGI, llevando los siguientes elementos:

  1. Tus datos personales y los de tu empleador (CUIT, apellido y nombres o razón social, domicilio y actividad desarrollada).
  2. Documento de identidad original y fotocopia
  3. Listado actualizado de Aportes emitido por UDAI-ANSeS. Podes consultar la UDAI mas cercana ingresando a la página www.anses.gov.ar.
  4. Documentación o pruebas que acrediten tu relación laboral (recibos de sueldo, certificado de servicios, telegrama de despido, concurrir junto con testigos que corroboren tu relación laboral o cualquier otra prueba que estimes correspondiente)

894 comentarios sobre “AFIP, Quiero saber de mis aportes, seguridad social

  1. natalia
    junio 10, 2010 at 4:13 pm

    serian tan amables de mandarme el resumen de los aportes jubilatorio de mi padrastro su nombre es iantonio jose dni 10.71 muchas gracias

    1. junio 11, 2010 at 1:06 pm

      natalia

      tramite personal ir a ANSES y pedir la sabana de aportes, de paso que pida la clave de la seguridad social, así luego le ven por internet

  2. natalia
    junio 10, 2010 at 4:11 pm

    por favor queria que me manden un resumen de los aportes de mi padrastro.desde ya muchas gracias

  3. Reynoso fabian
    junio 9, 2010 at 2:05 pm

    quisiera saber el estado de mis aportes

  4. Sebastian
    junio 8, 2010 at 9:22 pm

    Perdon era todos en negro, disculpen el equivokamiento.

  5. Sebastian
    junio 8, 2010 at 9:21 pm

    Hola mi pregunta es k trabajo hace 5 años en una empresa la cual tiene todos en blanco y la empresa tambien no esta inscripta en al afip ya k se encuentra en una kasa d familia, kisiera saber si la denuncia la tengo k hacer en la afip o ministerio d trabajo ya que esta reduciendo personal y creo k yo sere el proximo k sea despedido, desde ya muchas gracias.

  6. junio 5, 2010 at 4:42 pm

    hola estoy trabajando en un call y me fije los aportes y paso lo siguiente
    desde enero a abril me pone que esta includo en la declaracion jurada. O.Social enero pago de feb a abril impago.Apor patronal a o.social,enero pago feb a abril impago.Apor seguridad social. En y feb pago parcial marzo y abril parcial. que se hace en estos casos? puedo tener algun problema si quiero entrar en otro trabajo? gracias

    1. junio 6, 2010 at 11:41 am

      Analia

      Otro trabajo no pero seguranmente si al querer utilizar la obra social y cuando te quieras jubilar

  7. maria
    mayo 21, 2010 at 11:33 am

    consulte en misaportes de la afip y me aparece que tengo pago los items: incluido en la declaración juarada y aportes a la seguridad social, el resto no. quisiera sabes que es lo que se me esta aportando y que no, y que es lo que puedo hacer al respecto?

  8. mayo 18, 2010 at 5:14 pm

    hola señora graciela,,,,,,,,,,, queria preguntarle si tengo q star en blanco para q mi patrona me haga los aportes????????? y cm hago para averiguar si me esta aportando y quiero contarle q trabajo de empleada domestica gracias x su ayuda

  9. Facu
    mayo 16, 2010 at 8:13 pm

    hola me gustariá recivir imformación sobre mis aportes por favor..gracias

  10. Emiliano
    mayo 13, 2010 at 4:40 pm

    Buenas tardes, tengo mi clave de access banking del standard bank para mi cuenta sueldo, pero en la pagina del afip cuando entro con clave fiscal, me dice clave incorrecta, que debo hacer?

    1. mayo 14, 2010 at 2:46 pm

      Emiliano

      Tenes que ingresar por el banco sección Mi8s Aportes, no por la AFIP

  11. Giselle
    mayo 12, 2010 at 10:39 am

    Hola Graciela; quisiera me envíes tu mail o teléfono para contactarte, para poder ir a tu estudio; necesito que me asesores sobre impuesto a las ganancias. Muchas gracias.

  12. JORGE
    mayo 11, 2010 at 1:08 pm

    Necesito que me orienten con el reclamo, a partir de noviembre del 2009 mis aportes los recibe la obra social C.EC. (Centro de Empleados de Comercio)el tema es que no me permiten utilizar la obra social ya que no pertenezco al rubro del comercial, trabajo en una mutual, al ver la negativa de ellos me diriji a la mutual que me corresponde O.S.P.E.D.YC. pero como mis aportes se hacen al C.E.C no me quieren recibir, en realidad estuve utilizando carnet provisorios pero luego me dieron la negativa, osea que no puedo utilizar ni el CEC porque no me aceptan y tampoco OSPEDYC porque segun ellos tengo que esperar 1 año para realizar el cambio pero por lo que veo ninguno me da una solucion, me podrias pasar un numero para reclamar porque estoy hasta esta fecha pero nadie me da una respuesta

    1. mayo 11, 2010 at 9:08 pm

      Jorge

      Superintendencia de Servicios de Salud
      Av. Roque Sáenz Peña 530 (C1035AAN)
      Teléfono: (011) 4344-2800
      Línea gratuita: 0800-222-72583 (SALUD)

      Luego contame como te solucionaron el problema suerte

  13. manuel
    mayo 8, 2010 at 8:02 pm

    hola quiero ver mis aportes y no puedo entrar me pide clave fiscal la ingreso y no entra

  14. lourdes
    mayo 3, 2010 at 9:56 pm

    hola mi duda es que en mis aportes figura desde abril 2009 pago pero en diciembre en aporte de seguridad social figura pago parcial solo en ese punto porque despues estan todas pagas hasta marzo de este año.que debo hacer tengo que reclamar a mi empleador? gracias

  15. ayelen
    abril 22, 2010 at 2:54 pm

    hola,quiero consultar y saber porque me llegaron aportes de anses a mi domicilio antiguo de san antonio oeste provincia de rio negro,cuando mi domicilio actual es en lujan provincia de buenos aires? necesitaria una respuesta cuanto antes,gracias.

  16. Cecilia
    abril 20, 2010 at 10:47 am

    Hola desde hace dos años me aparecen impagos los aportes de seguridad social. ellos dicen que están pagando moratoria. Qué hago? por favor necesito respuesta!
    Gracias

  17. claudia
    abril 17, 2010 at 8:17 pm

    quiero saber si me estan aportando en mi jubilacion 30.xxx051

  18. abril 15, 2010 at 11:25 pm

    si soy monotributista cual es el monto ninimo anual de ingreso para poder cobrar la asignacion por hijo si perder la obra social.(algo basico)

  19. Noelia
    abril 15, 2010 at 10:53 pm

    A quien corresponda, quisiera saber si hay alguna moratoria de aportes.desede ya muchas gracias

  20. alejandra vergniaud
    abril 15, 2010 at 10:55 am

    nesesito saber mi situacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *