AFIP, Quiero saber de mis aportes, seguridad social

5 de enero de 2008, 12:21pm |  

Si sos empleado en relación de dependencia, por medio de la página de la AFIP podes acceder a todos tus datos laborales y de la seguridad social. Por medio de www.afip.gov.ar/misaportes podes consultar la siguiente información que declara tu empleador y verificar si coincide con tu recibo de haberes:

  • Remuneración bruta
  • Remuneración sobre la cual te practicaron los aportes
  • A que régimen perteneces (Capitalización o de Reparto)
  • Aportes correspondientes a la obra social
  • Saber si tu empleador pago lo que te retuvo en tu recibo de sueldo y si pago las contribuciones que le corresponden. Si no pago la totalidad saber si por esa deuda ingreso a un plan de pagos.

 COMO ACCEDO A MIS APORTES?

Debes ingresar a la página de la AFIP www.afip.gov.ar servicio “Mis aportes” utilizando la Clave Fiscal tramitada para la AFIP o bien la clave que utilizas para acceder a Internet a la información de tu cuenta sueldo o la de tu caja de ahorro (Clave de Homebanking).

Si no contas con ninguna de estas claves, podrás acceder únicamente a una consulta básica donde podrás verificar si tu empleador te declaró en su nómina de personal y si ha efectuado el pago correspondiente a los aportes y contribuciones de los últimos doce (12) meses. Necesitaras ingresar tu CUIL ó bien tu número de documento.

El sistema cuenta con un “Buzón de Informaciones” que te permitirá dejar las diferencias que hubieras encontrado entre los datos que visualizaste en la información registrada en la AFIP y los recibos de sueldos que te entregó tu empleador. Esto no tiene carácter de denuncia, la AFIP utilizará tu “observación” para definir casos a investigar y fiscalizar.

Si deseas realizar una denuncia formal por el incumplimiento de las obligaciones a cargo de tu empleador, podes efectuarla dirigiéndote personalmente a cualquier dependencia de la AFIP-DGI, llevando los siguientes elementos:

  1. Tus datos personales y los de tu empleador (CUIT, apellido y nombres o razón social, domicilio y actividad desarrollada).
  2. Documento de identidad original y fotocopia
  3. Listado actualizado de Aportes emitido por UDAI-ANSeS. Podes consultar la UDAI mas cercana ingresando a la página www.anses.gov.ar.
  4. Documentación o pruebas que acrediten tu relación laboral (recibos de sueldo, certificado de servicios, telegrama de despido, concurrir junto con testigos que corroboren tu relación laboral o cualquier otra prueba que estimes correspondiente)

873 comentarios sobre “AFIP, Quiero saber de mis aportes, seguridad social

  1. octubre 2, 2008 at 9:21 am

    Hola Estela:

    La clave figura en el ALTA Temprana. como que no tenes recibo de sueldo? La podes pedir en la AFIP a la clave.

    gracias

  2. octubre 1, 2008 at 8:34 pm

    me aparese q tengo q poner una clave la cual no tengo..ni recibo de sueldo..
    quiero saver cuantos aportes tengo..y me da como conveniente esa clave.. Que debo hacer?

  3. octubre 1, 2008 at 8:32 pm

    Quiero saver si tengo mis aportes al dia y que veneficios tengo..

  4. octubre 1, 2008 at 11:59 am

    Hola Maria:

    si no te hicieron los aportes podes intimarlos y si no lo shacen si le podes hacer juicio. Necesitas la clave fiscal para ingresar a mis aportes. Decis que en tu nuevo trabajo te dieron el alta, fijate en la parte a de abajo figura un numero largo y trata de ingresar con ese decile si lo pudiste hacer.

    gracias

  5. Javier
    octubre 1, 2008 at 11:44 am

    perdón que les cambie de tema, pero que esucharon sobre el feriado del 12 de octubre? se traslada?

    gracias.

  6. maria
    octubre 1, 2008 at 10:33 am

    hola graciela…me llamo maria y no se como entrar a la pagina de la afip para saber mis aportes,hace unos dias renunciea mi trabajo y se q no me estaban haciendo aportes queria saber si era cierto trabaje un año y medio en la empresa y por necesidad me quede pero es una verguenza como tratan a la gente y como allegan a un acuerdo con el ministerio porq tienen muchos locales y todos en lamisma situacion,y ahora stoy en otro trabajo y queria saber si ya me dieron el alta,,,me dieron la copia del alta,cosa q en mi anitiuo trabajo nunca me dieron….se le puede hacer juicio???

  7. octubre 1, 2008 at 9:32 am

    Hola Daniel Sergio Arroyos:

    El tema de los aportes? seguro quisiste decir tema de los salarios familiares?

    ahora los paga ANSeS cuando los paga la empresa los descuenta de las contribuciones patronales que tienen que pagar. Es eso lo que preguntas?

    gracias

  8. octubre 1, 2008 at 9:30 am

    Hola Daniel sergio arroyo:

    Te paso la dirección donde podes seguir el estado de tus asignaciones familiares:

    http://www.anses.gov.ar/autopista/Serv_publicos/suaf.htm

    gracias

  9. Daniel Sergio Arroyo
    octubre 1, 2008 at 9:26 am

    Como es el tema de aportes lo paga el empleador o el gobierno .
    Yo figuro que me pagaron el salario escolar este año?.Al empleador cuando paga los aportes se lo descuentan ?.
    Muchas gracias Graciela.

  10. Daniel Sergio Arroyo
    octubre 1, 2008 at 9:18 am

    Quiero saber si me dieron de alta en el anses osea si figuro,segun el empleador ya me hizo el deposito pero no me llega la plata .Es un problema del anses? en la caja de ahorro consulte el día 30/09 nada,si ust
    me dicen que es un problema del anses me quedo tranquilo porque despues me depositan los 2 meses juntos no?
    Empresa Saldar SA cuit 30-70766772-5
    mi dni 21475795
    muchas gracias.

  11. septiembre 29, 2008 at 4:46 pm

    Hola Daniel Sergio Arroyo=:

    Los aportes es un tema personal solo vos podes ver si te los hicieron, Pagina AFIP Mis Aportes o por medio de la caja de ahorro sueldo.

    La empresa fue incorpora al SUAF, tenes que preguntar a tu empleador que banco te dispuso para el deposito, si tenes caja de ahorro seguro que debe ser ahi podes seguir el pago del salario familiar ingresando a:

    http://www.anses.gov.ar/autopista/Serv_publicos/suaf.htm

    gracias

  12. Daniel Sergio Arroyo
    septiembre 29, 2008 at 9:12 am

    Quiero saber si mi empleador deposito el descuento que me hizo en el recibo y si pago las contribuciones que le corresponden.Nombre de la empresa es Saldar S.A CUIT 30-70766772-5 segun el epleador ya efectuo el deposito en la caja de ahorro,yo no registro ningun deposito hasta el día de fecha correspondiente a septiembre.Me tiene que depositar 2 hijos que me lo borro del recibo de sueldo ,si es un atraso del anses por favor comuniquemelo
    DANIEL SERGIO ARROYO DNI 21475795

  13. septiembre 28, 2008 at 1:47 pm

    Hola Ana Maria:

    Decis que trabajas por horas en casas de familia, tendrias que hablar con alguna empleadora y solicitarle te blanquee asi podes tener aportes y obra social, no se cuantas horas trabajas y cuantos dias?

    pero trata de hablar bien y solicitarlo

    gracias

  14. gimena
    septiembre 28, 2008 at 12:09 am

    quiero saber el total de años aportados que tiene hector arturo righetti .soy su hija

  15. septiembre 27, 2008 at 9:49 pm

    hola soy ana maria tengo 2 años trabajando en limpieza por horas,en distintas casas, y quiero obtener mis aportes particularmente,com o puedo hacer…?por que quiero tener mi obra social y mi jubilacion con los años.

  16. septiembre 25, 2008 at 12:58 pm

    Hola monier claudio:

    Tenes que pedir en ANSeS una sabana de aportes.

    gracias

  17. monier claudio
    septiembre 25, 2008 at 12:28 pm

    me gustaria tener conocimiento de mis aportes hasta hace 10 años atras…

  18. septiembre 18, 2008 at 11:09 am

    Hola Marta:

    si te conviene ir pagando los años que te faltan asi cuando cumplas los 60 tenes los años de aportes.

    gracias

  19. septiembre 18, 2008 at 11:03 am

    Hola Melina:

    Todos los días escucho algo nuevo eso es muy raro, pero anda hasta la AFIP y trata de aclarar la situación a ver que te dicen es imposible que no te den un alta por los aportes que debe tu antiguo empleador, eso es trágico, no lo puedo creer, en la AFIP primero pregunta bien cual es la causa comenta lo que te dijeron en tu nuevo empleo y pregunta pedi comprobantes si no te dan mucha bolilla pedi hablar con la jefa pero aclara la situación, que te den una repuesta, luego contame por favor lo que te dicen es insolito.

    suerte y gracias

  20. marta
    septiembre 17, 2008 at 11:16 pm

    mi consulta es la siguiente: tengo 10 años de aportes (bajo relacion de dependencia), y dentro de 8 años cumplo 60 años y voy a tener 10 años mas aportados como monotributista, puedo ir pagando los 10 años que me faltan para completar los 30 de aportes en alguna moratoria o al Anses???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *