Persona con celular mostrando EconoBlog

ANSES: ¿Cuándo se hará el pago de la Ayuda Escolar a la Asignación Universal por Hijo?

El día de la fecha, jueves 12 de marzo de 2015, Cristina Fernández realizó el anuncio de que ANSES hará el pago de la Ayuda Escolar Anual a los titulares de la Asignación Universal por Hijo. Luego de que la Presidenta informe esta medida, su cuenta oficial de Facebook publicó una serie de láminas en las cuales se indica que este pago único se liquidará automáticamente en el mes de abril. ANSES realizará el pago de la Ayuda Escolar 2015 a 2.681.484 niños de entre 4 y 18 años de edad que cobran la Asignación Universal por Hijo, lo cual implica una inversión social de 2.534,8 millones de pesos. Este pago beneficiará a una gran cantidad de familias argentinas, quienes […]

El día de la fecha, jueves 12 de marzo de 2015, Cristina Fernández realizó el anuncio de que ANSES hará el pago de la Ayuda Escolar Anual a los titulares de la Asignación Universal por Hijo. Luego de que la Presidenta informe esta medida, su cuenta oficial de Facebook publicó una serie de láminas en las cuales se indica que este pago único se liquidará automáticamente en el mes de abril.

ANSES realizará el pago de la Ayuda Escolar 2015 a 2.681.484 niños de entre 4 y 18 años de edad que cobran la Asignación Universal por Hijo, lo cual implica una inversión social de 2.534,8 millones de pesos. Este pago beneficiará a una gran cantidad de familias argentinas, quienes recibirán una gran ayuda para poder comprar los útiles escolares en el inicio del ciclo lectivo, el cual comenzó a principios de marzo.

La liquidación para los niños de 4 años se realizará una vez que su madre, padre o tutor realice la presentación de la libreta o del certificado de escolaridad en el organismo previsional que acredite que asiste a un jardín maternal o guardería.

Un dato a tener en cuenta es que esta asignación es pagada a 3.621.129 niños, niñas y adolescentes de 2.012.225 familias.

Al igual que la Asignación Familiar que se paga a los trabajadores en relación de dependencia, el monto es de 700 pesos. Como indicó Cristina Kirchner, este importe cubre sin problemas los 640 pesos de la canasta escolar que indican los Precios Cuidados.

Cabe señalar que el organismo previsional aún no ha difundido el calendario con las fechas de cobro de la Ayuda Escolar Anual para la Asignación Universal por Hijo. El mismo lo publicará a principios de abril mediante su página oficial.

193 comentarios en “ANSES: ¿Cuándo se hará el pago de la Ayuda Escolar a la Asignación Universal por Hijo?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *