Mujer mirando el logo de EconoBlog

Curso de RCP cuando se solicita o renueva la licencia de conducir

El día de la fecha, Telefe Noticias informó que el Doctor Daniel López Rosetti realizará la presentación de un Proyecto de Ley para que se dicte un curso de RCP al momento de solicitar o renovar la licencia de conducir. Además, el médico impulsará la creación de una normativa para que los Bomberos Voluntarios de la República Argentina se capaciten para brindar cursos de Reanimación Cardiopulmonar en los cuarteles de todo el país. El Doctor López Rosetti sigue luchando para que todos los argentinos tengan acceso a un curso de RCP gratis en cualquier parte del país. Es por esta razón que impulsará este nuevo Proyecto de Ley que busca establecer que se dicte un pequeño curso a todas aquellas […]

El día de la fecha, Telefe Noticias informó que el Doctor Daniel López Rosetti realizará la presentación de un Proyecto de Ley para que se dicte un curso de RCP al momento de solicitar o renovar la licencia de conducir. Además, el médico impulsará la creación de una normativa para que los Bomberos Voluntarios de la República Argentina se capaciten para brindar cursos de Reanimación Cardiopulmonar en los cuarteles de todo el país.

El Doctor López Rosetti sigue luchando para que todos los argentinos tengan acceso a un curso de RCP gratis en cualquier parte del país. Es por esta razón que impulsará este nuevo Proyecto de Ley que busca establecer que se dicte un pequeño curso a todas aquellas personas que solicitan o renuevan su registro de conductor.

El curso de Reanimación Cardiopulmonar tendrá una duración de 5 a 10 minutos por medio de un sistema de video asistido. Además, el conductor recibirá folleto que podrá llevar a su hogar, dónde podrá interiorizarse más sobre estas maniobras que podrían salvarle la vida a una persona.

Por otro lado, el Dr. desea que el Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina funde una escuela de enseñanza y capacitación para que para que sea posible tomar un curso de RCP en los cuarteles de bomberos de todos los barrios. Aparte, gracias a ello será posible que se dicten cursos en las escuelas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *