Viajes gratis con pensión completa del Programa Trenes por más Inclusión

Publicado por Jorge | Categoría: ANSES | 13 de Marzo de 2015, 8:40pm

El día de la fecha, se realizó el lanzamiento del Programa Trenes por más Inclusión, el cual consistirá en viajes gratis con pensión completa para jubilados, pensionados, estudiantes PROGRESAR, futuras madres que cobren la Asignación Universal por Embarazo y titulares de la Asignación Universal por Hijo. Durante el anuncio, el Director Ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, estuvo acompañado por los ministros del Interior y Transporte (Florencio Randazzo), de Desarrollo Social (Alicia Kirchner) y de Turismo (Enrique Meyer); y el Presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde

El Programa Trenes por más Inclusión tiene como finalidad fomentar la inclusión mediante el trasporte público ferroviario en actividades de recreación, turismo y desarrollo cultural. Como parte del mismo se destinarán mensualmente dos vagones para 250 pasajeros con diferentes destinos nacionales.

Además de ofrecer viajes gratis para jubilados, pensionados, estudiantes PROGRESAR y titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, el programa brindará alojamiento con pensión completa en Chapadmalal, provincia de Buenos Aires, y Embalse, Córdoba.

El acto en el cual se anunció el lanzamiento de este programa tomó lugar en la Estación de Trenes Plaza Constitución. A lo largo del mismo, Diego Bossio recalcó la gestión que se ha realizado durante las presidencias de Néstor y Cristina Kirchner y destacó las mejoras que se han efectuado en el tren Buenos Aires – Mar del Plata.

Un dato a tener en cuenta es que Mariano Recalde recalcó que se desea lanzar algo similar pero que ofrezca viajes gratis en avión con Aerolíneas Argentinas para jubilados, pensionados y demás beneficiarios de las prestaciones de ANSeS.

Tras realizado el lanzamiento, los funcionarios visitaron el vagón del ferrocarril que partió rumbo a Chapadmalal con los primeros pasajeros del Programa Trenes por más Inclusión, todos ellos beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

Cabe señalar que aún no se sabe la forma en la cual se podrá inscribir en el Programa Trenes por más Inclusión para poder solicitar pasajes de tren gratis y hospedaje con pensión completa.

Continuar leyendo

15 comentarios sobre “Viajes gratis con pensión completa del Programa Trenes por más Inclusión

  1. Micaela
    Agosto 25, 2016 a las 11:52 pm

    Hola mi nombre es Micaela y cobro la asignación universal por hijo quería saber si todavía se hacen los viajes y como inscribirme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *