Familia mirando EconoBlog en una tablet

Denunciar comercios que cobran por cargar la Tarjeta SUBE

Los usuarios de trasporte público tienen la oportunidad de denunciar comercios que cobran por cargar la Tarjeta SUBE. Dicha denuncia puede ser radicada por teléfono o personalmente en el Centro de Atención más cercano a su domicilio. Esto es porque la carga del Sistema Único de Boleto Electrónico debe ser realizada completamente gratis y sin requerir que el pasajero compre o producto o contrate un servicio. Algunos comercios cobra, 1, 2 ó 5 pesos por cargar la Tarjeta SUBE, algo que va en contra de las políticas de este sistema. Es por esta razón que, en caso de que esto ocurra, el usuario debe conservar el ticket de la carga aunque no figure el cobro extra o anotar la dirección […]

Los usuarios de trasporte público tienen la oportunidad de denunciar comercios que cobran por cargar la Tarjeta SUBE. Dicha denuncia puede ser radicada por teléfono o personalmente en el Centro de Atención más cercano a su domicilio. Esto es porque la carga del Sistema Único de Boleto Electrónico debe ser realizada completamente gratis y sin requerir que el pasajero compre o producto o contrate un servicio.

Algunos comercios cobra, 1, 2 ó 5 pesos por cargar la Tarjeta SUBE, algo que va en contra de las políticas de este sistema. Es por esta razón que, en caso de que esto ocurra, el usuario debe conservar el ticket de la carga aunque no figure el cobro extra o anotar la dirección del negocio.

Luego, con dicho ticket o dirección del lugar en el cual se realizó la recarga, tiene que realizar su denuncia comunicándose al número de teléfono 0800-777-7823 o dirigiéndose a alguno de los Centros de Atención SUBE.

Una vez realizada la denuncia se controlará el comercio denunciado y, en caso de corresponder, se aplicará una sanción.

Recordemos que el Sistema Único de Boleto Electrónico es un servicio que permite al Gobierno Nacional controlar de una manera más efectiva el subsidio estatal del trasporte público. Además, este método de pago permite a los pasajeros no tener que siempre contar con cambio para sacar un pasaje o pagar un peaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *