Página de Consumo Protegido de Defensa del Consumidor – www.consumoprotegido.gob.ar

Publicado por Sebastian
15 de marzo de 2015, 2:06pm |
Consumo Protegido

A partir del día de mañana, lunes 16 de marzo de 2015, los clientes tendrán la oportunidad de radicar una denuncia en Defensa del Consumidor por Internet mediante el lanzamiento de la página oficial de Consumo Protegido. De esta manera, de ahora en más sólo se tendrá que ingresar en la dirección web www.consumoprotegido.gob.ar, crear un usuario y crear un reclamo para hacer valer sus derechos.

Programa Consumo Protegido

El Programa Consumo Protegido es lanzado de la mano de la Ley 26.993, la cual creó el Nuevo Sistema de Resolución de Conflictos en las Relaciones de Consumo. Esta herramienta garantiza a los clientes una resolución más ágil en la resolución de los reclamos que realicen en Defensa al Consumir.

El sistema busca que los conflictos se resuelvan rápidamente en una instancia conciliatoria (COPREC), la cual se tiene que celebrar antes de los 90 días de efectuada la denuncia. En caso de que no se encuentre una solución, el usuario tendrá la oportunidad de iniciar un reclamo en la Instancia Administrativa (Auditoría de Consumo), dónde la devolución del dinero es de hasta $70.740 (15 salarios mínimos), o Instancia Judicial (Fuero de Consumo), en dónde le juez podrá establecer una reparación integral del daño por hasta $259.380 (55 salarios mínimos).

Este servicio es totalmente gratuito y no es necesario contratar abogados. El conciliador será designado por sorteo aunque también se admitirá que el mismo sea elegido por el consumir o por un acuerdo de partes en una resolución privada.

Desde mañana, los pasos a seguir para iniciar un reclamo en Defensa del Consumidor son los siguientes:

  • Ingresar en la página de Consumo Protegido (www.consumoprotegido.gob.ar).
  • Registrarse y confirmar el alta del usuario haciendo clic en el enlace que envía el sistema.
  • Crear un reclamo y sacra un turno.
  • Presentarse en el lugar y fecha indicada con la documentación respaldatoria y el número de reclamo.

Un dato a tener en cuenta es que si la empresa no se presenta a la audiencia conciliatoria sin justificación, algo que ocurría mucho hasta este momento, tendrá que pagar una multa.

Últimos comentarios

95 comentarios sobre “Página de Consumo Protegido de Defensa del Consumidor – www.consumoprotegido.gob.ar

  1. Elsa
    julio 22, 2016 a las 11:40 am

    Contrate el dia 11/07/ 16 la empresa con 4 decodificadores y servicio de netflix para los 4. El dia de la instalación no pudieron configurar uno de los decos porque no funcionaba. después de varias horas trajeron un modelo “CISCO” ya en desuso, que según me informo el instalador “era por un par de días hasta traer el deco por el cual yo había firmado el contrato”. Realice los reclamos correspondientes y me dicen que ellos no me van a cambiar ese deco antiguo y que no funciona correctamente, sino que debía comprar otro. Porque debo comprar uno nuevo si los que incumplieron con el contrato de instalación fue la empresa ? Lleve a cabo 9 reclamos y me enviaron via mail que tal o cual fecha vendrían a cambiarlo pero hasta hoy no lo han hecho. Conclusión, me descuentan un servicio por el cual incumplieron parte del contrato. Como reclamo esta estafa?

  2. belen
    enero 13, 2016 a las 1:33 am

    Necesito que me vengan a reparar la linea ya hace un año y cuatro meses que estoy pagando y no tengo linea y ya me canse de hacer reclamo . Ya nose que mas hacer.Por favor como puedo hacer para tener linea de nuevo

  3. Natalia
    noviembre 23, 2015 a las 8:23 pm

    Buenas tardes. Tengo un problema compre por mercado libre un celular lo abone y al retirarlo en oca me pareció liviana la caja pero no le di importancia al llegar a mi casa abrí la caja y encontre la caja de dicho celular vacía hice el reclamó y el vendedor dice q no es su culpa y m exige q borre la calificación que le puse. Mercado libre se comunicó y congeló el dinero que abone pero yo quiero una solución y nose ni donde dirigirme ni a quien si pueden ayudarme se lo voy a agradecer. Gracias por su tiempo

  4. amalia
    octubre 20, 2015 a las 8:48 am

    necesito denunciar a movistar por errror de ellos me cobraron dos celulares al cual por tarjeta de credito pague dos veces llendo al local ellos me dijieron que en 48 hs me lo reintegrarian al banco ya hace 30 dias y no me lo devolvieron por favor es mucho dinero4500 pesos .al cual a mi me cuesta ganar , ,,, como llegar a ustedes para que puedan ejecutar mi dinero ojala pudan hacer algo ya que yo necesito cubrir mi tarjeta todos los meses y no pagando el minimo ya que los intereces no lo podria solventar

  5. mirian alicia
    octubre 16, 2015 a las 1:32 pm

    Hola.Quiero que me ayuden en una aparente estafa de la tarjeta que yo, como aparentemente todas las personas que adquirieron esa tarjeta en CAP FED.Fueron como yo estafados ya que me otorgaron la tarjeta por correo pero no es posible activarla ni existe numero alguno con el cual sea posible comunicarse con la empresa.El numero que figura en la tarjeta -otro que encontre en la computadora- L a V de 9 a 18hs CONTESTA UNA MAQUINA,que dice que por al trafico es imposible que alguien atienda esto es todo el tiempo.Pero me cobran un mantenimiento de $200 pesos por mes sin poder usar la tarjeta.Muchas personas estan quejandose en las redes sociales por la misma estafa.Es imposible darla de baja por que no hay con quien comunicarse.Espero que exista una salida para nosotros los damnificados.Dios me escuche y me puedan ayudar ya que tengo el carnet de mi esposo descapacitado y no se a quien mas recurrir.Por favor ayudenme.

    1. Jorge
      octubre 16, 2015 a las 1:44 pm

      Mirian Alicia, te recomiendo que realices un reclamo en Consumo Protegido siguiendo los pasos detallados en este artículo.

  6. Hector
    octubre 5, 2015 a las 2:00 pm

    Suscribi una solicitud de adhesión de auto ahorro en la empresa ….. el 16 de junio de 2015 por un coche modelo surán. Pague 2200 pesos, a los pocos días me llamaron por teléfono para decirme que debía presentarme a firmar otra solicitud porque el precio había aumentado, lo hice, a los pocos días volvieron a llamarme diciendo que la Empresa había rechazado la solicitud por mi edad, entonces pedí que me devolvieran el dinero abonado y a pesar de varios reclamos no logro que me lo reintegren, la respuesta es que no tienen instrucciones de la empresa. Si la empresa no acepta la solicitud quiero que me devuelvan mi dinero. Mi edad la conocían al llenar la solicitud ya que en la misma figura ese dato.

  7. Elda
    octubre 2, 2015 a las 7:03 pm

    Voy a esperar que me contesten mi denuncia.no pido que me regalen yo hago mi carga como todo el mundo.

  8. Elda
    octubre 2, 2015 a las 6:47 pm

    Mi problema es que todos los sábados cargo crédito o tarjetas y me mandan sms para que conteste si para subir la velocidad a 30 mb y en el sms dice que es hasta 23:47 y no cumplen.a cada momento quieren que que conteste si.y compro los pack de internet y lo mismo no puedo navegar se pone pesado el sistema.ni puedo cargar fotos ni ver fotos en Facebook.llamo y me cortan o ponen pretesto de todo .me están robando.. Las cargas que hago son $40 a$50 todos los sábados.

  9. viviana
    septiembre 22, 2015 a las 7:05 pm

    Compre por clickon una cena, la pague con tarjeta de credito ,y no me tomaron la reserva porque el resto dice que tiene un problema con clickon. Que clickon me devuelva mi dinero $389.ESPERO UNA RESPUESTA.

  10. nora
    septiembre 15, 2015 a las 11:40 am

    compre por… y en el momento de usar mi alisado me dijeros que no me atendian porque no les pagaba……….mande mi queja y hace 2 semanas y aun no obtengo respuesta…quiero que me devuelvan el dinero….gracias!!!

  11. walter
    septiembre 9, 2015 a las 12:49 pm

    hola quisiera saber algun numero de telefono para comunicarme porque tengo mi hermano tiene un problema que quiere dar de baja la tarjeta shopping porque le viven reclamando deudas y no la puede dar de baja. gracias…

    1. Jorge
      septiembre 9, 2015 a las 1:59 pm

      Walter, podés hacer el reclamo en Consumo Protegido por Internet siguiendo los pasos que se detallan en este enlace: http://www.econoblog.com.ar/27873/realizar-un-reclamo-en-defensa-del-consumidor-por-internet/
      Si tenés dudas sobre este programa de Defensa al Consumidor podés llamar al número de teléfono 0800-666-1518.

  12. Rosa Liliana
    agosto 14, 2015 a las 7:37 am

    Pedi una tarjeta de Credito uan vez recibida y realizado el consumo nunca lelgo resumen y ni aviso de vencimientio , la primera cuota realizando variso llamados me informaron el importe, luego de abonado durante un mes recibi llamada dec que adeudaba.

    Ya cancele la deuda pero no consigo dar la baja de la misma, pro internet me respodienro que lo debo hacer en forma telefonica un numero desde las 9 a las 21 sin poder comunicarme, el otro me dice que ellos no gestioan dicho tramite .

    Como puedo dar la baja de la misma, no quiero renovarla ni que me cobren renovacion pues ya pasaron 6 meses sin solucion.

    Si me peude ayudar les vos a agracecer
    Responder

  13. Ruben
    agosto 13, 2015 a las 8:29 pm

    Hola tengo un vehiculo asegurado,.en los primeros dias de febrero sufri un siniestro en la ruta 14,la grua no vino a buscarnos.tube que hacerme cargo de traer el vehiculo a mi casa y el traslado de las personas,(esto paso en seiba.paranasito Entre rios..se me cruso una manada de ovejas),yo vivo en lomas de zamora;eso no es nada ,lo que pasa es que hace 6 Meses que el vehiculo esta en el taller ,y yo tuve que seguir pagando la cuota del seguro y en 15 dias mas se cumplen los 7 Meses,que hago?

    1. Jorge
      agosto 13, 2015 a las 8:36 pm

      Rubén, ingresá a la página de Consumo Protegido y registrá tu denuncia.

  14. Angel
    agosto 8, 2015 a las 3:31 am

    Hola les comento tengo una obra social que se niega a darle la prestación del osteteicia a mi se ñora ella esta con un embarazo de 7 meses y fue atendida una sola bes por la ostetra que puso escusas para suspender los turnos ahora disen que por problemas de la obra social no atienden mientras tanto seguimos sin esa cobertura

  15. liliana
    julio 23, 2015 a las 2:37 pm

    hola quiero comentarles , yo me anote en un plan de un auto de una agencia de mar del plata.en la cual dese en el contrato que despues de doce meces uno lo puede dar de baja ,
    bueno en el mes trece llame y di de vaja el plan, en cual la secretaria me informa que para dar de baja le tengo que mandar fotocopias de mi dni . lo cual lo ise , la secrearia me informa que en 30 dias esta la baja .
    pero para eso ya hace cinco meses que yo sigo pagando ya que es un debito por targeta de credito . yo quisiera saber cual son los pasos a seguir.
    desde ya muchas gracias y espero contestacion a la brevedad .

  16. elizabeth
    julio 20, 2015 a las 6:24 pm

    Hola quería comentarles que Carrefour me ofreció un seguro .cardif. El cual era x robo de cartera sufrí un robo presente todos los papeles al seguro y ya pasaron 9 meses y no obtuve respuesta..x favor me gustaría que me ayuden a reclamar mis derechos.gracias

  17. Daniel geronimo
    julio 13, 2015 a las 12:32 am

    El banco me esta intimando a pagar una deuda inexistente, a traves de un estudio de abogados. Yo tuve un prestamo el cual cancele y pedi el respectivo libre deuda, oportunamente. Ahora no lo tengo mas , dado que paso el tiempo. Si poseo el contrato cancelatorio. Se me sigue intimidando con una deuda de aproximadamente $5000. Yo cerre la cuenta y nunca opere con ninguna tarjeta de ese banco. Se me desconoce lo informado anteriormente ,
    por eso recurro a uds, para mi legitima defensa.
    Sin otro particular saludo atentamente.. daniel geronimo

    1. guillermo
      julio 17, 2015 a las 11:18 pm

      Hola Daniel
      a mi me paso hace unos años con unos abogados que segun ellos representaban a una tarjeta e credito. Aparte de insultarlos personalmente no pude agarrar al que atendio el tel a mi esposa y la trato mal. como hice quilombo me dieron el nombre de la empresa a la que le debía.
      voy a esa empresa y solicito un libre deuda que me otorgan de inmediato, sin haberme quejado ni haberles dicho lo que me pasabanada.
      entonces quiere decir que las empresas le piden que cobren a los morosos pero les proveen toda la cartera y ellos se tiran el lance por si alguno no guardó los comprobantes. esto ocurre en forma ciclica hay que denunciar en el congreso para que no permitan estos abusos y los manden preso, además de que se le exijan a todas las empresas y bancos o cualquiera que mencionen en su último pago la finalización de la deuda. y envien el libre deuda sin necesidad de pedirlo y que pasado dos años no nos puedan reclamar nada. Contestale como yo con una c doc. que pasen por mi domicilio un dia sabado a las 14 hs para verificar el comprobante que poseo. nunca vinieron ni reclamaron más. suerte

  18. Maria Mercedes
    julio 10, 2015 a las 12:11 am

    Yo fui con unos amigos a GralBelgrano, y tomamos una habitación para tres ,pagamos a la tarde y luego fuimos a la noche ,en realidad una estafa no teníamos bañó en la habitación y el otro estaba inundado ,luego de protestar y pedir una soluciona las 23hs me ofrecieron de volverme el dinero ,pero a esa hora ya estaba todo ocupado ,nos retiramos a la mañana y con fastidio me hicieron una boleta,nada de lo que ofrece tiene ,me siento estafada por que lo que hiba a según fin de semana solo fue una noche

  19. Guillermo
    julio 8, 2015 a las 1:14 pm

    Hola hace aproximada mente 2 meses me colocaron mal gente de … los cables del medidor y me quemaron todos el s electrodomésticos y las respuestas son mínimo espera 6 meses cuando yo estoy viviendo en dicha ciudadcon mis hijos pidiendo hasta una heladera prestada siendo así q dicen q el error es de ellos pero q espere por favor si alguiene puede ayudar lo voy. A agradecer

  20. nancy
    julio 3, 2015 a las 7:20 pm

    Hola queria comentarles yo compre en una casa de marca se llama …. una cartera hace un par de meses la cartera vino mal de fabrica y no me isieron boleta ahora dicen que no pueden darme una solución yo pedi que me la manden por lo menos a coser o una nueva se descosio toda pero me estafaron porque esa cartera tiene codigo y tanpoco me la reconosen. Lleva una chapa clavada con su nombre es suficiente .me gustaría que me ayuden a re clamar. Mis derechos como consumidor. Gracias

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