Página de Consumo Protegido de Defensa del Consumidor – www.consumoprotegido.gob.ar

Publicado por Sebastian | Categoría: Información General | 15 de Marzo de 2015, 2:06pm

A partir del día de mañana, lunes 16 de marzo de 2015, los clientes tendrán la oportunidad de radicar una denuncia en Defensa del Consumidor por Internet mediante el lanzamiento de la página oficial de Consumo Protegido. De esta manera, de ahora en más sólo se tendrá que ingresar en la dirección web www.consumoprotegido.gob.ar, crear un usuario y crear un reclamo para hacer valer sus derechos.

Programa Consumo Protegido

El Programa Consumo Protegido es lanzado de la mano de la Ley 26.993, la cual creó el Nuevo Sistema de Resolución de Conflictos en las Relaciones de Consumo. Esta herramienta garantiza a los clientes una resolución más ágil en la resolución de los reclamos que realicen en Defensa al Consumir.

El sistema busca que los conflictos se resuelvan rápidamente en una instancia conciliatoria (COPREC), la cual se tiene que celebrar antes de los 90 días de efectuada la denuncia. En caso de que no se encuentre una solución, el usuario tendrá la oportunidad de iniciar un reclamo en la Instancia Administrativa (Auditoría de Consumo), dónde la devolución del dinero es de hasta $70.740 (15 salarios mínimos), o Instancia Judicial (Fuero de Consumo), en dónde le juez podrá establecer una reparación integral del daño por hasta $259.380 (55 salarios mínimos).

Este servicio es totalmente gratuito y no es necesario contratar abogados. El conciliador será designado por sorteo aunque también se admitirá que el mismo sea elegido por el consumir o por un acuerdo de partes en una resolución privada.

Desde mañana, los pasos a seguir para iniciar un reclamo en Defensa del Consumidor son los siguientes:

  • Ingresar en la página de Consumo Protegido (www.consumoprotegido.gob.ar).
  • Registrarse y confirmar el alta del usuario haciendo clic en el enlace que envía el sistema.
  • Crear un reclamo y sacra un turno.
  • Presentarse en el lugar y fecha indicada con la documentación respaldatoria y el número de reclamo.

Un dato a tener en cuenta es que si la empresa no se presenta a la audiencia conciliatoria sin justificación, algo que ocurría mucho hasta este momento, tendrá que pagar una multa.

Continuar leyendo

97 comentarios sobre “Página de Consumo Protegido de Defensa del Consumidor – www.consumoprotegido.gob.ar

  1. Marcela
    Diciembre 13, 2016 a las 10:12 am

    Estimados señores, me han llegado mas de notas como estas a través de mi casilla y no se de qué es:
    “””””Consumo Protegido dic 12 a las 4:43 A.M.
    Estimado consumidor. Le informamos que deberá seleccionar un turno para su audiencia dentro de los próximos 10 días o bien su reclamo será dado de baja. Asimismo le recordamos que puede volver a ingresar su reclamo cuando desee. Un cordial saludo, Consumo Protegido

    Agradeceré aclaración

    1. Jorge
      Diciembre 13, 2016 a las 10:35 am

      Marcela, te indican que tenés que solicitar un turno mediante la página de Consumo Protegido para que se de curso a tu reclamo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *