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Página de Consumo Protegido de Defensa del Consumidor – www.consumoprotegido.gob.ar

A partir del día de mañana, lunes 16 de marzo de 2015, los clientes tendrán la oportunidad de radicar una denuncia en Defensa del Consumidor por Internet mediante el lanzamiento de la página oficial de Consumo Protegido. De esta manera, de ahora en más sólo se tendrá que ingresar en la dirección web www.consumoprotegido.gob.ar, crear un usuario y crear un reclamo para hacer valer sus derechos. El Programa Consumo Protegido es lanzado de la mano de la Ley 26.993, la cual creó el Nuevo Sistema de Resolución de Conflictos en las Relaciones de Consumo. Esta herramienta garantiza a los clientes una resolución más ágil en la resolución de los reclamos que realicen en Defensa al Consumir. El sistema busca que […]

A partir del día de mañana, lunes 16 de marzo de 2015, los clientes tendrán la oportunidad de radicar una denuncia en Defensa del Consumidor por Internet mediante el lanzamiento de la página oficial de Consumo Protegido. De esta manera, de ahora en más sólo se tendrá que ingresar en la dirección web www.consumoprotegido.gob.ar, crear un usuario y crear un reclamo para hacer valer sus derechos.

Programa Consumo Protegido

El Programa Consumo Protegido es lanzado de la mano de la Ley 26.993, la cual creó el Nuevo Sistema de Resolución de Conflictos en las Relaciones de Consumo. Esta herramienta garantiza a los clientes una resolución más ágil en la resolución de los reclamos que realicen en Defensa al Consumir.

El sistema busca que los conflictos se resuelvan rápidamente en una instancia conciliatoria (COPREC), la cual se tiene que celebrar antes de los 90 días de efectuada la denuncia. En caso de que no se encuentre una solución, el usuario tendrá la oportunidad de iniciar un reclamo en la Instancia Administrativa (Auditoría de Consumo), dónde la devolución del dinero es de hasta $70.740 (15 salarios mínimos), o Instancia Judicial (Fuero de Consumo), en dónde le juez podrá establecer una reparación integral del daño por hasta $259.380 (55 salarios mínimos).

Este servicio es totalmente gratuito y no es necesario contratar abogados. El conciliador será designado por sorteo aunque también se admitirá que el mismo sea elegido por el consumir o por un acuerdo de partes en una resolución privada.

Desde mañana, los pasos a seguir para iniciar un reclamo en Defensa del Consumidor son los siguientes:

  • Ingresar en la página de Consumo Protegido (www.consumoprotegido.gob.ar).
  • Registrarse y confirmar el alta del usuario haciendo clic en el enlace que envía el sistema.
  • Crear un reclamo y sacra un turno.
  • Presentarse en el lugar y fecha indicada con la documentación respaldatoria y el número de reclamo.

Un dato a tener en cuenta es que si la empresa no se presenta a la audiencia conciliatoria sin justificación, algo que ocurría mucho hasta este momento, tendrá que pagar una multa.

101 comentarios en “Página de Consumo Protegido de Defensa del Consumidor – www.consumoprotegido.gob.ar”

  1. Hola,tuve inconvenientes con TELECENTRO,me conecté con defensa del consumidor,me ayudaron con el problema y aproveché para pedir solucion por otro problema y también me ayudaron.mas que agradecidos con mi familia

  2. Hola buenas tardes estoy sin luz hace tres dias y necesito el servicio con urgencia porq mi hijo toma una medicacion q necesita refrigeracion y aparte ya llame a todo el mundo y sin respuestas

  3. buenas tardes yo le informo por la empresa movistar que le quiere cobrar a mi señora una factura de $ 3.300 donde se nos quiere cobrar varias cosa que no se pidieron mas es jubilada con la minima no puede pagar esto ademas nadie lo acepto pagamos $ 656 por mes plan fijo y todos los mese pero no esto ademas llamamos y solo nos pueden descontar $ 60 por favor que tenemos que hacer y nos dijeron que si no pagamos esta factura nos van hacer juicio por favor gracias juan e esposo de la señora lidia la perjudicada

  4. Estimados señores, me han llegado mas de notas como estas a través de mi casilla y no se de qué es:
    «»»»»Consumo Protegido dic 12 a las 4:43 A.M.
    Estimado consumidor. Le informamos que deberá seleccionar un turno para su audiencia dentro de los próximos 10 días o bien su reclamo será dado de baja. Asimismo le recordamos que puede volver a ingresar su reclamo cuando desee. Un cordial saludo, Consumo Protegido

    Agradeceré aclaración

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