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Página de Consumo Protegido de Defensa del Consumidor – www.consumoprotegido.gob.ar

A partir del día de mañana, lunes 16 de marzo de 2015, los clientes tendrán la oportunidad de radicar una denuncia en Defensa del Consumidor por Internet mediante el lanzamiento de la página oficial de Consumo Protegido. De esta manera, de ahora en más sólo se tendrá que ingresar en la dirección web www.consumoprotegido.gob.ar, crear un usuario y crear un reclamo para hacer valer sus derechos. El Programa Consumo Protegido es lanzado de la mano de la Ley 26.993, la cual creó el Nuevo Sistema de Resolución de Conflictos en las Relaciones de Consumo. Esta herramienta garantiza a los clientes una resolución más ágil en la resolución de los reclamos que realicen en Defensa al Consumir. El sistema busca que […]

A partir del día de mañana, lunes 16 de marzo de 2015, los clientes tendrán la oportunidad de radicar una denuncia en Defensa del Consumidor por Internet mediante el lanzamiento de la página oficial de Consumo Protegido. De esta manera, de ahora en más sólo se tendrá que ingresar en la dirección web www.consumoprotegido.gob.ar, crear un usuario y crear un reclamo para hacer valer sus derechos.

Programa Consumo Protegido

El Programa Consumo Protegido es lanzado de la mano de la Ley 26.993, la cual creó el Nuevo Sistema de Resolución de Conflictos en las Relaciones de Consumo. Esta herramienta garantiza a los clientes una resolución más ágil en la resolución de los reclamos que realicen en Defensa al Consumir.

El sistema busca que los conflictos se resuelvan rápidamente en una instancia conciliatoria (COPREC), la cual se tiene que celebrar antes de los 90 días de efectuada la denuncia. En caso de que no se encuentre una solución, el usuario tendrá la oportunidad de iniciar un reclamo en la Instancia Administrativa (Auditoría de Consumo), dónde la devolución del dinero es de hasta $70.740 (15 salarios mínimos), o Instancia Judicial (Fuero de Consumo), en dónde le juez podrá establecer una reparación integral del daño por hasta $259.380 (55 salarios mínimos).

Este servicio es totalmente gratuito y no es necesario contratar abogados. El conciliador será designado por sorteo aunque también se admitirá que el mismo sea elegido por el consumir o por un acuerdo de partes en una resolución privada.

Desde mañana, los pasos a seguir para iniciar un reclamo en Defensa del Consumidor son los siguientes:

  • Ingresar en la página de Consumo Protegido (www.consumoprotegido.gob.ar).
  • Registrarse y confirmar el alta del usuario haciendo clic en el enlace que envía el sistema.
  • Crear un reclamo y sacra un turno.
  • Presentarse en el lugar y fecha indicada con la documentación respaldatoria y el número de reclamo.

Un dato a tener en cuenta es que si la empresa no se presenta a la audiencia conciliatoria sin justificación, algo que ocurría mucho hasta este momento, tendrá que pagar una multa.

101 comentarios en “Página de Consumo Protegido de Defensa del Consumidor – www.consumoprotegido.gob.ar”

  1. Hola a mi señora le mandaron una tarjeta de crédito del banco nunca la pidió y nunca la usó .ahora le mandan a cobrar la renovación de la misma pidió reiteradamente la baja y nunca la dieron ahora la pusieron en el veraz.como puede ser si nunca de firmo nada……

    1. Ariel, que realice la denuncia en Defensa del Consumidor mediante la página de Consumo Protegido. En este artículo explicamos los pasos que se deben seguir.

  2. LA COMPAÑIA CELULAR NO ME HA MANDADO NI FACTURAS NI MENSAJES COMUNICANDOME SOBRE MI EL PLAN O ABONO..LLAME Y ME DIJERON QUE EN ABRIL ME LLEGARIA EL MENSAJE Y LAS FACTURAS CORRESPONDIENTES A LOS MESES DE ENERO FEBRERO Y MARZO..EL DIA D HOY POR MENSAJE D TEXTO ME AVISAN QUE MI PLAN AUMENTO DE 89 PESOS QUE PAGABA HASTA DICIEMBRE HABIA AUMENTADO A 137 PESOS POR LO QUE LLAME Y DESPUES DE HACER VARIOS INTENTOS Y ESPERAR A SER ATENDIDA PUDE HABLAR CON UN REPRESENTANTE Y M OFRECIERON UN ABONO DE 94 PESOS AL QUE ACEPTE Y TELEFONICAMENTE SE ME INFORMO QUE MI ABOBO EN FEBRERO Y MARZO FUE DE 121 PESOS,DE LO QUE YO NO ESTABA INFORMADA.

  3. compramos un equipo de aire acondicionado el 29-01-2015,el dia q lo hicimos instalar empezo hcer ruido,como q rosaba el ventilador del aire,x supuesto ya se lavo las manos,llamamos al seguro ,despues de darnos mil vueltas y pasar varias semanas vino un ¨´tecnico¨ este tiempo q paso un calor de 35 grdos y no podiamos usar el aire,el tecnico lo reviso,dijo q no tenia el repuesto y le puso algo provisorio,q en una sna venian a poner el repuesto nuevo.nos vendieron un equipo usado? a esta altura creo q si,pagamos x algo ¨¨supuestamente nuevo ¨¨ y ni lo usamos y lo tenian q reparar,no podemos usar el aire x q hace el mas ruido q antes,el arreglo nos duro una sna,tdavia no vinieron,dicen q no hay repuesto..

  4. Estoy pagando un abono mensual a movistar por el servicio de internet a mi celular black berry y la empresa no me provee el servicio a a pesar de hacer el reclamo en reiteradas ocasiones, no obtengo solución y sigo esperando ,hasta cuando ? Aposte a estas empresas movistar y black berry ,me estoy lamentando de su ineficacia.

  5. Mi nombre es Angelica soy una persona mayor jubilada y me siento engañada por la empresa por lo siguiente , compre una tablet funda de un aviso por internet en el cual decian que retiraba por sucursal ,no acostumbro a hacerlo desconfianza por mi edad ,pero animada por mis hijos lo hice , reilase la compra el 16/03/015 tenia una que la había comprado en la misma empresa mis nietas me la rompieron y tuve que comprar por el motivo q estudio y la necesito me e acostumbrado a usarla y ahora me es imprescindible ,con sacrificio la compre por ese medio el 16 de marzo lunes al otro día baje la factura y también me llego la compra en mi tarjeta llamo y me dicen q debo esperar un mail para retirar en sucursal , no llego al otro día llamo y me comienzan a decir que la empresa tenia 7 días hábiles para mandar el mail con en el cual yo podía retirar , me siento realmente engañada porque en el aviso que hacen ofreciendo los productos en ningún lado dice que hay que esperar esos 7 días ni siquiera en letras chiquitas
    tuve de por medio los feriados y fin de semana llamando cada día , y me dicen que si rechazo la compra encima debo esperar dos o tres días para el rechazo en mi tarjeta realmente me siento estafada ,mi posición económica no da para comprar otra tengo que esperar el rechazo en mi tarjeta esta la compre porque mi hijo me ayuda con la cuota y realmente la necesito y ahora no voy hacer la anulación de la compra porque tampoco la puedo comprar .En este día 30/03/015 hora 11:30 no tengo noticia alguna y van 8 días hábiles yo no los voy a llamar y espero tener una respuesta de parte de ustedes voy a intentar cargar el reclamo quise intentarlo pero no pude

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