Pasajes gratis en avión para jubilados por Aerolíneas Argentinas

Publicado por Graciela
16 de marzo de 2015, 8:00am |
Avion de Aerolineas Argentinas

El viernes pasado, durante el lanzamiento de Trenes por más Inclusión, el Presidente de la aerolínea de bandera, Mariano Recalde, reveló que se está hablando de poner un funcionamiento un nuevo programa que ofrezca pasajes gratis en avión de Aerolíneas Argentinas para titulares de las prestaciones de ANSES. Dicho viajes aéreos gratuitos serán para jubilados, pensionados, estudiantes PROGRESAR, futuras madres que cobren la Asignación por Embarazo y titulares de la Asignación Universal por Hijo.

En el año 2011 se lanzó un programa titulado “Turismo Social para los Jubilados”. En el marco del mismo se entregaron pasajes aéreos gratis a los titulares de jubilaciones y pensiones nacionales, quienes tuvieron la oportunidad de volar de forma completamente gratuita a Chapadmalal, Mar del Plata; Uspallata, Mendoza; Ensamble Río Tercero, Córdoba; y Complejo San Pedro de Colalao, Tucumán.

En dicha oportunidad, los presidentes de los centros de jubilados de todo el país habían inscribirse para solicitar los pasajes gratis de Aerolíneas Argentinas y Austral en cualquiera de las delegaciones de PAMI.

Ahora, con el lanzamiento de Trenes por más Inclusión, Mariano Recalde aseguró que existe la posibilidad de que vuelva a realizarse un programa similar al lanzado en 2011. Pero en esta oportunidad, el mismo no abarcaría a los titulares de jubilaciones y pensiones sino que también a aquellos que cobren la Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo y el Plan Progresar.

Obviamente, seguramente éste contará con beneficios similares a los del nuevo plan, el cual ofrece hospedaje con sistema de pensión completa en Chapadmalal (Buenos Aires) y Embalse (Córdoba).

Por otro lado, recordemos que actualmente ANSeS otorga créditos con la Tarjeta Argenta para sacar pasajes de avión en Aerolíneas Argentinas. El plan de financiación de dichos préstamos es en hasta 40 cuotas.

Últimos comentarios

7 comentarios sobre “Pasajes gratis en avión para jubilados por Aerolíneas Argentinas

  1. NORMA
    diciembre 1, 2016 a las 10:27 am

    Una verguenza aumentan los pasajes y despues dan un 3o% de descuento . pobres nosotros los jubilados de todos lados nos patean…!!!! soy jubilada con la minima– tengo 69 años con problemas de artrosis en rodillas, por el cual me desplazo con dificultad, y una hija con sindrome dwon , de 33 años , pencionada no contributiva– la niña no puede viajar sola , que posibilidad tengo de acceder a los 2 pasajes ,

  2. NORMA
    diciembre 1, 2016 a las 10:15 am

    Una verguenza aumentan los pasajes y despues dan un 3o% de descuento . pobres nosotros los jubilados de todos lados nos patean…!!!!

  3. Betina
    julio 19, 2016 a las 6:42 pm

    BUENAS TARDES. LAS PERSONAS CON CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD PUEDEN ACCEDER A PASAJES GRATUITOS ?. GRACIAS. ATTE. BETINA

  4. ALBERTO
    enero 5, 2016 a las 9:49 pm

    podrían informarme si hay pasaje gratis para discapacitado motriz, soy una persona de 66 años es solo para viajar a bahía blanca. nada más

  5. MARIELA NOEMI
    mayo 30, 2015 a las 11:30 pm

    Yo me pregunto y pregunto a quienes sepan o puedan contestar…..!!!! ¿Pork esos beneficios para los jubilados , pensionados del ANSESS son solamente para ellos???
    Por ejemplo, entiendo k algunos de dichos beneficios son “solventados” con los mismos fondos del ANSESS, pero……..para conocer;y; disculpen mi ignorancia: Aerolineas Argentina no se “sostiene” con dinero del ANSESS!!!!!!!! Ergo, pork el beneficio de poder viajar gratis es solamente para ese sector????? Y el resto de Jubilados y Pensionados de las Provincias que no tienen ANSESS SON DESCRIMINADOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Asi me siento yo……Por favor, si hay algun responsable de leer y poder contestarme se los agradeceria………..El gobierno nacional deberia “gobernar y beneficiar” a todos POR IGUAL. No entiendo algunas decisiones!!!!!!!

    1. Graciela
      mayo 31, 2015 a las 6:53 pm

      MARIELA NOEMI

      En este momento no hay viajes gratis para los jubilados, solo que pueden gestionar un crédito para la compra del pasaje y luego se lo descuentan de sus haberes con los intereses

    2. natalia
      julio 10, 2016 a las 8:28 pm

      me parece muy estupido tu comentario y forma de pensar, sabiendo que los discapacitados y jubilados no pueden trabajar para pagarse un viaje , re egoista de tu parte pensar “por que ellos y yo no” pero bueno, alla vos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *