ANSES: ¿Cuándo se hace el pago del aumento de PROGRESAR?

Publicado por Ronald | Categoría: ANSES | 16 de Marzo de 2015, 2:00pm

La semana pasada, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner informó un incremento del 50% de la cuota del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina, con lo cual la misma se elevó a 900 pesos. Desde entonces, hemos recibido muchas preguntas referentes a la fecha en la cual ANSES realizará el pago del aumento de PROGRESAR. Según indicó el organismo previsional, el mismo se liquidará a partir del mes de abril.

El aumento de PROGRESAR 2015 comenzará a liquidarse el próximo mes. Por lo cual, los beneficiarios de esta ayuda para estudiantes cobrarán $600 este mes y $900 a partir de abril sin la necesidad de realizar ningún tipo de trámite.

Obviamente, el aumento para las becas universitarias, el cual también anunció la mandataria el jueves pasado, también será liquidado el próximo mes.

Además del aumento, el Estado Nacional realizó varias modificaciones en el plan. Uno de estos cambios fue un incremento de hasta tres veces el monto del Salario Mínimo Vital y Móvil ($14.148) en los ingresos máximos del grupo familiar, lo cual permitirá que muchos más jóvenes estudiantes puedan registrarse en PROGRESAR 2015, lo cual ya se puede hacer mediante la página oficial de ANSES siguiendo los pasos detallados AQUÍ.

Otra modificación fue referida a la presentación de la constancia de alumno regular. Para los estudiantes de nivel primario, secundario y terciario se ha reducido a dos y para los universitarios se efectuar de forma electrónica por la universidad.

La tercera modificación tiene que ver con la presentación anual del certificado de salud. Esto se ha reemplazado con la inscripción obligatoria en el Programa SUMAR, lo cual se puede hacer siguiendo los pasos que se indican ACÁ.

Continuar leyendo

14 comentarios sobre “ANSES: ¿Cuándo se hace el pago del aumento de PROGRESAR?

  1. melanie
    Diciembre 5, 2015 a las 2:41 am

    Hola, te queria consultar en que fecha se cobra el 20% retenido de todos los meses ? Porque cobre el mes de diciembre pero no lo retenido. Voy a un terciario. Gracias

  2. ayelen
    Diciembre 4, 2015 a las 8:47 am

    Hola , acabo de cobrar lo del mes de diciembre pero no cobre lo retenido , sabrias decirme por que ? Voy a un terciario. Gracias !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *