Persona con celular mostrando EconoBlog

Ajuste de sueldos acordados

Fueron varios los gremios que consiguieron en los últimos meses de l 2007 pagos no remunerativos adicionales. En su mayoría serán pagados en cuotas: Gastronómicos liderados por Luís Barrionuevo, (empleados de hoteles y restaurantes) consiguieron la semana pasada el 30% en sus sueldo de bolsillo, serán pagados en tres cuotas desde enero hasta marzo de 2008. Bancarios conducidos por Juan José Zanola le pagarán $ 400.- antes del 15 de enero y $ 450.- antes del 15 de febrero. Acuerdo firmado por Bancos de la Argentina (ABA), Asociación de Bancos Argentinos (Adeba) y la Asociación de Bancos Especializados (ABE). Federación Gremiual del Personal de la Industria de la carne $ 600.- en cuatro cuotas, entre los meses enero y abril […]

Fueron varios los gremios que consiguieron en los últimos meses de l 2007 pagos no remunerativos adicionales. En su mayoría serán pagados en cuotas:

  1. Gastronómicos liderados por Luís Barrionuevo, (empleados de hoteles y restaurantes) consiguieron la semana pasada el 30% en sus sueldo de bolsillo, serán pagados en tres cuotas desde enero hasta marzo de 2008.
  2. Bancarios conducidos por Juan José Zanola le pagarán $ 400.- antes del 15 de enero y $ 450.- antes del 15 de febrero. Acuerdo firmado por Bancos de la Argentina (ABA), Asociación de Bancos Argentinos (Adeba) y la Asociación de Bancos Especializados (ABE).
  3. Federación Gremiual del Personal de la Industria de la carne $ 600.- en cuatro cuotas, entre los meses enero y abril de 2008.
  4. Metrovías (subterraneos)junto con la Unión Tranviarios Automotor (UTA) una asignación extraordinaria de $ 500.- pagados en dos cuotas para los trabajadores que ingresaron antes del 1º de noviembre de 2007 y de $ 250.- para los que ingresaron desde de esa fecha.
  5. Smata con la empresa de autopartes acordó un pago de $ 1.000.- que se pagará en cinco cuotas desde diciembre/07 hasta abril/08.
  6. UOMRA y Adimra (Asociación de Industriales  Metalúrgicos) pactaron un pago excepcional de $ 450.- que deben ser pagados $ 300.- con la 2da. quincena de diciembre/07 y $ 150.- con la 2da. quincena de enero de 2008.-
  7. Uocra y la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) acordaron un pago remunerativo de unos $ 400.- para el centro y norte del país, y de $ 500.- para la Patagonia. Su pago será en dos cuotas en enero y febrero de 2008
  8. Suterh, los porteros agrupados en  cobraron en diciembre $ 300.- adicionales.
  9. Los camioneros, representados por el líder de la CGT Hugo Moyano, lograron los pagos adicionales por viáticos y comida. Según la categoría de los empleados, les corresponden entre $200.-  y $ 500.-
  10. Las tres fabricantes nacionales de neumáticos otorgaron a sus empleados $ 1000.-  de plus.

Se encuentran pendientes

Faecys, la Federación de Empleados de Comercio,  conducida por  Armando Cavalieri, pidió al Ministerio de Trabajo que se reabra la paritaria del sector que vence recién en agosto. El argumento fue el aumento de precios registrado en el sector.

UTA, la Unión Tranviarios Automotor y las cámaras del transporte iniciaron la semana última la negociación paritaria de 2008. El reclamo sindical es de un 12% de aumento por seis meses, entre enero y junio. Es de imaginar una larga discusión, que el año último duró meses. El gremio no quiere quedar desactualizado después de junio frente a la inflación y ante posibles nuevos aumentos de tarifas que la cámara no quiera volcar al sueldo de los trabajadores. El 1° de enero se produjeron incrementos en las tarifas del sector del autotransporte de pasajeros. En breve se iniciarán las negociaciones paritarias para los choferes de media y larga distancia.

45 comentarios en “Ajuste de sueldos acordados”

  1. cuanto es el sueldo actual de un empleado de gastronomicos.ayudante de cocina y ademas a la vez ayudante empanadero por nueve horas por dia.y los miercoles 12 horas..trabajando de horario tarde hasta las 24y30 horas-15hs a 24y30. y miercoles 12 horas de 12 a 24 horas.muchas gracias.

  2. quiero saber cuanto tenia q cabrar como encargado de personal en el año 2008 al 2009 de sueldo fijado por la uocra por favor lo nesecito urgente mi zona es la A muchas gracias

  3. quiero saber si corresponde liquidar presentismo, que porcentaje sobre el básico ; a empleados administrativos de la construcción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *