Mujer con carpeta de EconoBlog

ANSES: Pago retroactivo de sentencias judiciales por reajuste de haberes

A partir del día de la fecha, lunes 16 de marzo de 2015, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) realizará el pago retroactivo de sentencias judiciales por reajuste de haberes a 1.368 liquidaciones resultas entre el 6 de enero y el 3 de febrero del corriente año. Esto representa un monto total bruto de 469.893.438,47 pesos. Según se indica en la página www.anses.gov.ar, dichas liquidaciones forman parte de 2.495 casos que han sido analizados con los controles y validaciones de rutina. Del total de las liquidaciones de sentencias judiciales por reajuste de haberes resultas entre dicho tiempo, 281 no han logrado pasar los respectivos controles y validaciones. Las 1368 que lo han hecho se han comenzado a pagar […]

A partir del día de la fecha, lunes 16 de marzo de 2015, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) realizará el pago retroactivo de sentencias judiciales por reajuste de haberes a 1.368 liquidaciones resultas entre el 6 de enero y el 3 de febrero del corriente año. Esto representa un monto total bruto de 469.893.438,47 pesos. Según se indica en la página www.anses.gov.ar, dichas liquidaciones forman parte de 2.495 casos que han sido analizados con los controles y validaciones de rutina.

Del total de las liquidaciones de sentencias judiciales por reajuste de haberes resultas entre dicho tiempo, 281 no han logrado pasar los respectivos controles y validaciones. Las 1368 que lo han hecho se han comenzado a pagar hoy por el organismo previsional.

Por otro lado, ANSES informó que de 198 liquidaciones analizadas a partir del 2 de marzo, solamente una logró pasar dichos procesos.

Los jubilados y pensionados que iniciaron un juicio por reajuste de haberes y el mismo haya fallado a su favor tienen la oportunidad de efectuar un seguimiento de su caso mediante www.anses.gov.ar. Para ello es necesario ingresar en la opción «Consulta de expediente» del menú superior de dicho sitio web y tipiar su número de expediente.

Estos casos se tratan de juicios que los titulares de jubilaciones y pensiones han iniciado contra el Estado reclamando un ajuste de su jubilación y/o pensión. Una vez que la Justicia falla a favor del demandante, el organismo dirigido por Diego Bossio realiza controles para habilitar su pago.

1 comentario en “ANSES: Pago retroactivo de sentencias judiciales por reajuste de haberes”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *