Inscribirse en Alquilar se Puede – www.buenosaires.gob.ar/alquilarsepuede

Publicado por Jorge | Categoría: Información General | 18 de Marzo de 2015, 3:17pm

El Gobierno Porteño ha lanzado un nuevo programa que facilita el acceso al alquiler en la Ciudad de Buenos Aires. De la mano del mismo, los ciudadanos tienen la oportunidad de financiar los gastos inicial con un préstamo del Banco Ciudad, el cual sale de garante. Aquellas personas que deseen inscribirse en Alquilar se Puede deben visitar la página web www.buenosaires.gob.ar/alquilarsepuede.

El Instituto de Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires (IVC) destaca que hoy en día el 30% de los vecinos de Capital Federal alquilan. Sin embargo, los gastos de entrada, depósitos, comisión, mudanza y certificaciones, que pueden llegar a costar cinco meses de alquiler, suelen dificultar a muchas personas el acceso a un alquiler.

Además, en muchos casos, los futuros inquilinos cuentan con el dinero para hacer frente a estos costos pero no poseen garante propietario en Capital Federal o por no tener ingresos en blanco, requisitos fundamentales por parte de los dueños de las viviendas y de las inmobiliarias.

Como una solución a estos problemas, Mauricio Macri lanzó el Programa Alquilar se Puede. El mismo incluye una garantía bancaria por los 24 meses del contrato de locación, un crédito personal con bajas tasas para poder hacer frente a los gastos de entrada, un sistema de ahorro previo que permite la inclusión de las personas con ingresos no registrados y un subsidio mensual para las familias más vulnerables.

Es importante tener en cuenta que para acceder a este beneficio se debe contar con ingresos inferiores a cinco salarios mínimos vitales y móviles, lo cual equivale a 22.000 pesos netos mensuales.

Los requisitos de Alquilar de Puede son los siguientes:

  • Tener entre 18 y 35 años de edad.
  • Residir, estudiar o trabajar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • No contar con antecedentes financieros desfavorables, lo cual se puede hacer realizando una consulta gratis del VERAZ siguiendo los pasos que se detallan AQUÍ.
  • Inscribirse en el sitio web del plan y obtener un puntaje por arriba del puntaje de corte.
  • En caso de ser adjudicado es necesario presentarse en el IVC y realizar la entrega de la documentación requerida.
  • En caso de ser seleccionado y trabajar en negro debe cumplir con el esquema de ahorro previo del programa o contrato de locación vigente y recibos de los últimos seis pago.

Este plan es muy atractivo para los propietarios de las casas y departamentos alquilados dado que se garantiza el pago automático durante los 24 meses que dure el contrato de alquiler.


Video institucional del Plan Alquilar se Puede de la Ciudad de Buenos Aires.

El primer paso para inscribirse en Alquilar se Puede es ingresar en la dirección www.buenosaires.gob.ar/alquilarsepuede y registrarse indicando el barrio porteño en el cual desea alquilar. Se realizarán adjudicaciones cuatrimestrales, la primera será el 6 de marzo.

33 comentarios sobre “Inscribirse en Alquilar se Puede – www.buenosaires.gob.ar/alquilarsepuede

  1. Carmen Rosa
    Febrero 8, 2017 a las 8:25 pm

    Hola !! necesito urgente un alquiler , soy empleada del gobierno de la ciudad desde hace 10 años , vivo con mis 2 hijos , 1 de mis hijo trab y el otro es discapacitado . me encuentro viviendo donde ya tenemos el desalojo encima , no tengo garantia ,esa es mi preocupacion , desde ya te agradesco mi pedido x favor gracias !!!

  2. Héctor Daniel
    Mayo 13, 2016 a las 4:00 am

    Hola, mi nombre es Héctor Daniel . el día viernes 6/5/2016 llené un formulario con los detalles que daré a continuación:
    Soy Autónomo y dispongo dispongo de:
    -Constancia de CUIT o formulario de inscripción.
    -Antigüedad más de 1 (un) año inscripto en la AFIP
    -Según corresponda, título habilitante, matrícula, habilitación municipal, contrato social y acta de asamblea con designación de autoridades vigentes, (original y fotocopia), con comprobantes de pago.
    -Últimos 3 pagos de aportes previsionales (original y fotocopia).
    Los ingresos totales son $A 37000,00 aproximadamente. Con ello se involucra ingreso genuino y demostrable desde el exterior.
    Transcurridas las 72 horas, como se indica en vuestra página web, no obtuve respuesta.
    Aunque existe un relativo potencial de ingresos, no tenemos manera de conseguir garantía, a pesar de ser personas decentes como otros tantos miles en nuestra situación. Somos 4 personas, un chico discapacitado totalmente dependiente con certificado único de discapacidad, una abuela de 84 años con motricidad muy reducida, mi esposa y yo. Nos urge mudarnos. Nuestro contrato de alquiler expiró el 01/12/2015 y nos instan a irnos vía judicial a pesar de pagar $A 10.000,00 con alarma. Necesitamos un PH de 3 o 4 ambientes en planta baja, en Capital Federal por mi trabajo y la permanente atención médica de mi hijo y el estado de avanzada edad de la abuela. Por favor, necesitamos un consejo urgente. Saludos Cordiales. Muchas gracias.

  3. ROSSY
    Mayo 9, 2016 a las 7:56 am

    hola soy rossy trabajo en blanco y mi sueldo es de 8500 pesos necesito alquilar un departamento de dos ambientes para mis menores hijos, mi marido y yo, soy de la nacionalidad peruana y no puedo alquilar por que no tengo una propiedad de garantía y nunca alquile con un documento de alquiler solo pago una pieza 3500 y no se si es tomada o propia de esa persona, pasa que vivo con mucho miedo mas por mi hijo y por mi hilja desde ya les agradesco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *