Teléfono con logo de EconoBlog

Inscribirse en Alquilar se Puede – alquilarsepuede

El IVC destaca que hoy en día el 30% de los vecinos de Capital Federal alquilan.

El Gobierno Porteño ha lanzado un nuevo programa que facilita el acceso al alquiler en la Ciudad de Buenos Aires. De la mano del mismo, los ciudadanos tienen la oportunidad de financiar los gastos inicial con un préstamo del Banco Ciudad, el cual sale de garante. Aquellas personas que deseen inscribirse en Alquilar se Puede deben visitar la página web www.buenosaires.gob.ar/alquilarsepuede.

El Instituto de Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires (IVC) destaca que hoy en día el 30% de los vecinos de Capital Federal alquilan. Sin embargo, los gastos de entrada, depósitos, comisión, mudanza y certificaciones, que pueden llegar a costar cinco meses de alquiler, suelen dificultar a muchas personas el acceso a un alquiler.

Además, en muchos casos, los futuros inquilinos cuentan con el dinero para hacer frente a estos costos pero no poseen garante propietario en Capital Federal o por no tener ingresos en blanco, requisitos fundamentales por parte de los dueños de las viviendas y de las inmobiliarias.

Como una solución a estos problemas, Mauricio Macri lanzó el Programa Alquilar se Puede. El mismo incluye una garantía bancaria por los 24 meses del contrato de locación, un crédito personal con bajas tasas para poder hacer frente a los gastos de entrada, un sistema de ahorro previo que permite la inclusión de las personas con ingresos no registrados y un subsidio mensual para las familias más vulnerables.

Es importante tener en cuenta que para acceder a este beneficio se debe contar con ingresos inferiores a cinco salarios mínimos vitales y móviles, lo cual equivale a 22.000 pesos netos mensuales.

Los requisitos de Alquilar de Puede son los siguientes:

  • Tener entre 18 y 35 años de edad.
  • Residir, estudiar o trabajar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • No contar con antecedentes financieros desfavorables, lo cual se puede hacer realizando una consulta gratis del VERAZ siguiendo los pasos que se detallan AQUÍ.
  • Inscribirse en el sitio web del plan y obtener un puntaje por arriba del puntaje de corte.
  • En caso de ser adjudicado es necesario presentarse en el IVC y realizar la entrega de la documentación requerida.
  • En caso de ser seleccionado y trabajar en negro debe cumplir con el esquema de ahorro previo del programa o contrato de locación vigente y recibos de los últimos seis pago.

Este plan es muy atractivo para los propietarios de las casas y departamentos alquilados dado que se garantiza el pago automático durante los 24 meses que dure el contrato de alquiler.

El primer paso para inscribirse en Alquilar se Puede es ingresar en la dirección www.buenosaires.gob.ar/alquilarsepuede y registrarse indicando el barrio porteño en el cual desea alquilar. Se realizarán adjudicaciones cuatrimestrales, la primera será el 6 de marzo.

33 comentarios en “Inscribirse en Alquilar se Puede – alquilarsepuede”

  1. mi nombre es teresa carmen .soy una mujer monotributista que desea alquilar un DPTO en capital trabajo de cuidadora y vivo en un hotel familiar que cada 6 meses me suben el alquiler en cual no estoy conforme con dicha suba de ese hotel…por eso me estoy inscribiendo a esta ayuda que da el gobierno..vivo con mi hijo que tiene 23 años que estudia en un instituto privado..estoy busca con nDPTO de 2 dormitorios para vivir con mi hijo…espero su pronta respuesta del caso desde ya muxas gracias

  2. Verónica marisa

    Hola yo necesito alquilar urgente en un lugar lindo pero no puedo por que todo te piden garante y yo no tengo lo peor es que mi hijo es enfermito y es bajo peso yo trabajo en blanco y me sueldo es bajo pero también trabajo en casa de familia y mi sueldo mensual es de tres mil quinientos yo alquilo en un hotel pero hay gente muy mala acá me robaron y también mi hijo se contagio infección orinaria y yo de hongo es orible lo que estoy pasando soy una persona limpia tengo que usar continuamente lavandina para desinfectar el baño por favor necesito un solución

  3. hola buendia mi nombre es marisela y quisiera saber como puedo hacer mi marido y yo trabajamosy siempre alquilamos ya que no tenemos posibilidades de comprar casa o terreno y queremos integrarnos a esta nueva ley por ahora alquilamos por zona norte y buscamos una casita somos dos y dos perritas raza pequeñas y dos gatitos y por mis animales no podemos alquilar una casita como la gente ya que esta prohibido yo ahora vivo por san isidro y necesitamos su ayuda ,gracias

  4. Veronica Cecilia

    hola quisiera saber si puedo alquilar tengo 36 años y 2 hijos menor de edad,estoy cobrando una pension y mi marido tambien es el beneficio 40 necesitamos urgente alquilar jamas alquilamos .pero ahora mas que nunca necesitamos si no no quedamos en la calle mi suegro nos hizo juicio y pedimos la casa no se como hizo pero nos hizo caer la escritura de nuestra casa y tengo 2 menores uno un bebe de 11 meses y otro de 12 años .yo no trabajo pero tengo estudios completos cobro un beneficio numero 40 al igual que mi marido y necesitamos su ayuda .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *