Macri asegura que si gana, levanta el cepo al dólar el 11 de diciembre

Publicado por Sebastian
19 de marzo de 2015, 8:00am |
Mauricio Macri

En una conversación con Luis Novaresio en radio La Red, aseguró que si él llega a ganar las Elecciones Presidenciales de Argentina que tendrán lugar el 25 de octubre de 2015, le pondría punto final al cepo cambiario al siguiente día de su asunción, o sea, el 11 de diciembre. El actual Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires afirmó que el Estado solo intervendrá para buscar un punto de equilibrio del valor de la divisa de Estados Unidos.

El 9 de agosto de 2015 tendrán lugar en Argentina las elecciones PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) en la cual se elegirán los partidos que podrán presentar candidatos para las elecciones presidenciales del domingo 25 de octubre.

El ganador de las elecciones asumirá la presidencia el jueves de 10 diciembre de 2015 y el mandato se extenderá hasta el 10 de diciembre de 2019.

En el marco de las campañas, Mauricio Macri, uno de los políticos que busca llegar a la Casa Rosada, habló en radio La Red sobre uno de los puntos de interés de la actualidad: el dólar.

“A partir del 11 de diciembre no hay más cepo… la idea es dejar flotar el tipo de cambio ya que van a venir muchos dólares” aseguró Mauricio Macri en su conversación con el periodista Luis Novaresio.

“Lo vamos a sostener porque van a venir muchos recursos y la moneda va a tender a depreciarse… vamos a buscar un punto de equilibrio que no perjudique al asalariado” continuó el líder del PRO.

Además, Macri habló sobre el impuesto a las ganancias, otro de los temas que ha promovido varias protestas. “Ya he dicho que sólo las categorías que en valores reales le corresponde pagar, lo van a hacer” recordó.

Por otro lado, Mauricio Macri criticó al programa 678 de TV Pública, y a firmó que no cree en la utilización de los medios públicos para la militancia política.

Recordemos que en recientes declaraciones, Macri se refirió a las “medidas populistas” del gobierno de Cristina Kirchner, afirmando que reducirá los gastos y de ser necesario volvería a privatizar las empresas estatizadas. A su vez, analizaría el caso de los subsidios, las jubilaciones, pensiones, educación, salud y servicio.

Macri comentó que los sueldos no serían tocados, pero aseguró que si hay que ser austeros, los ajustaría para salir del déficit por el bien de la Nación. A su vez, abriría las importaciones por un mercado libre.

Últimos comentarios

Un comentario sobre “Macri asegura que si gana, levanta el cepo al dólar el 11 de diciembre

  1. Ale
    noviembre 23, 2015 a las 10:40 am

    Q va a pasar cn las penciones madr siete hijos ahora k gano macri

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *