Cuadernos con logo de AFIP

AFIP: Vencimiento del pago de la cuota de Monotributo – Marzo 2015

Mañana, viernes 20, vence el pago de la cuota del Monotributo correspondiente al período Marzo 2015. La formas de cumplir con dicha obligación de los Pequeños Contribuyentes inscriptos en el Régimen Simplificado (RS) es personalmente en las entidades habilitadas por AFIP, por Internet generando un Volante Electrónico de Pagos (VEP) en www.afip.gob.ar o por débito automático en una cuenta bancaria o tarjeta de crédito. Los métodos de pago admitidos por AFIP de la cuota mensual del RS son los siguientes: Personalmente: Es necesario presentarse en las entidades habilitadas por el organismo recaudador con la credencial del Monotributo. Aquellas personas que necesiten imprimir una credencial del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes pueden hacerlo siguiendo los pasos detallados AQUÍ. De forma online: […]

Mañana, viernes 20, vence el pago de la cuota del Monotributo correspondiente al período Marzo 2015. La formas de cumplir con dicha obligación de los Pequeños Contribuyentes inscriptos en el Régimen Simplificado (RS) es personalmente en las entidades habilitadas por AFIP, por Internet generando un Volante Electrónico de Pagos (VEP) en www.afip.gob.ar o por débito automático en una cuenta bancaria o tarjeta de crédito.

Los métodos de pago admitidos por AFIP de la cuota mensual del RS son los siguientes:

  • Personalmente: Es necesario presentarse en las entidades habilitadas por el organismo recaudador con la credencial del Monotributo. Aquellas personas que necesiten imprimir una credencial del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes pueden hacerlo siguiendo los pasos detallados AQUÍ.
  • De forma online: Para realizar una transferencia electrónica de fondos es necesario generar un VEP, lo cual se puede realizar consultando la guía que se encuentra ACÁ.

Otra forma de pagar el Monotributo es con los servicios de «Débito directo en cuenta bancaria» o «Débito automático mediante la utilización de tarjeta de crédito». Aquellos monotributistas que elijan este método serán recompensados con un importe equivalente a una cuota.

Recordemos que todos los meses es posible consultar la fecha de vencimiento de esta obligación por mensaje de texto. Para ello sólo es necesario enviar un SMS con las palabras «VENCE MONOTRIBUTO» al número de teléfono 2347. Tras efectuada la consulta, el sistema enviará la fecha del mes en curso. Si la consulta se efectúa posteriormente al vencimiento, se mandará la del próximo mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *