Escribiendo en cuaderno con logo de Anses

Solicitar un turno en ANSES por SMS

Los Jubilados, Pensionados y demás titulares de prestaciones y programas del organismo previsional tienen la oportunidad de solicitar un turno en ANSES por SMS. De esta manera, ellos pueden obtener el mismo sin necesidad de tramitarlo por Internet en la página www.anses.gob.ar. En este artículo, la página de noticias EconoBlog.com.ar detalla la forma en la cual se debe efectuar dicha solicitud. Los jubilados, pensionados y otros beneficiarios de las prestaciones y planes del organismo que quieran obtener un turno en ANSES por mensaje de texto deben mandar un SMS al número de teléfono 26737 con la siguiente estructura: Asistencia Previsional: TURNO (espacio) ASISTENCIA P (espacio) número de CUIL (sin espacios ni guiones). TURNO (espacio) ASISTENCIA J (espacio) número de CUIL […]

Los Jubilados, Pensionados y demás titulares de prestaciones y programas del organismo previsional tienen la oportunidad de solicitar un turno en ANSES por SMS. De esta manera, ellos pueden obtener el mismo sin necesidad de tramitarlo por Internet en la página www.anses.gob.ar. En este artículo, la página de noticias EconoBlog.com.ar detalla la forma en la cual se debe efectuar dicha solicitud.

Los jubilados, pensionados y otros beneficiarios de las prestaciones y planes del organismo que quieran obtener un turno en ANSES por mensaje de texto deben mandar un SMS al número de teléfono 26737 con la siguiente estructura:

  • Asistencia Previsional:
    • TURNO (espacio) ASISTENCIA P (espacio) número de CUIL (sin espacios ni guiones).
    • TURNO (espacio) ASISTENCIA J (espacio) número de CUIL (sin espacios ni guiones).
  • Asignaciones Familiares: TURNO (espacio) SUAF (espacio) número de CUIL (sin espacios ni guiones).
  • Presentar el certificado de escolaridad para el cobro de la Ayuda Escolar Anual y la Asignación Universal por Hijo:
    • TURNO (espacio) ESCOLARIDAD (espacio) número de CUIL (sin espacios ni guiones).
    • TURNO (espacio) SUAF (espacio) número de CUIL (sin espacios ni guiones).
  • Asignación por Embarazo:
    • TURNO (espacio) EMBARAZADA (espacio) número de CUIL (sin espacios ni guiones).
    • TURNO (espacio) EMBARAZO (espacio)  número de CUIL (sin espacios ni guiones).

Una vez enviado el SMS, el sistema enviará un mensaje de texto indicando la fecha, hora y la oficina en la cual se realizará la atención. En caso de que haya ocurrido un error se mandará un aviso del problema.

Recordemos que otra manera de solicitar un turno en ANSES es por Internet, lo cual se puede hacer siguiendo los pasos detallados AQUÍ. Otra manera es por teléfono a la línea gratuita 130 o personalmente en cualquiera de las delegaciones.

129 comentarios en “Solicitar un turno en ANSES por SMS”

  1. Hola saben cómo sacar turno para el préstamo … No me da la opción en la página. Y x lo que e leído ya se puede solicitar un nuevo préstamo….

  2. Hola soy yemine queria saber como sacar un turno para cobrar el subcidio de los 10000 ya que fui acepta nesecito saber como tengo que hacer no tengo CBU alguien me puede ayudar gracias

    1. Primero realizan el pago a quienes tienen CBU, y luego ANSES dirá como deben proceder aquellos que fueron aprobados y no lo tienen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *