Escritorio con logo de AFIP

AFIP: Sistema Informático de Trámites Aduaneros (SITA)

Mediante la publicación de la Resolución General N° 3754 publicada el día de ayer en el Boletín Oficial, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) implementó el Sistema Informático de Trámites Aduaneros (SITA). El mismo se activará automáticamente a todos los contribuyentes que se encuentren inscriptos en el Registros Especiales Aduaneros. Para acceder al mismo, sólo será necesario ingresar en la página www.afip.gob.ar con el número de CUIT y Clave Fiscal. El Sistema Informático de Trámites Aduaneros de AFIP permitirá a los contribuyentes inscriptos en dicho registro especial informar, efectuar sus presentaciones y remitir documentación al organismo recaudador por Internet. La información y documentos presentados en formato digital serán reputados válidos sin perjuicio del control que se realice sobre los […]

Mediante la publicación de la Resolución General N° 3754 publicada el día de ayer en el Boletín Oficial, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) implementó el Sistema Informático de Trámites Aduaneros (SITA). El mismo se activará automáticamente a todos los contribuyentes que se encuentren inscriptos en el Registros Especiales Aduaneros. Para acceder al mismo, sólo será necesario ingresar en la página www.afip.gob.ar con el número de CUIT y Clave Fiscal.

El Sistema Informático de Trámites Aduaneros de AFIP permitirá a los contribuyentes inscriptos en dicho registro especial informar, efectuar sus presentaciones y remitir documentación al organismo recaudador por Internet. La información y documentos presentados en formato digital serán reputados válidos sin perjuicio del control que se realice sobre los mismos.

Según indica la norma, el SITA fue lanzado en el marco de la decisión que ha tomado el Fisco de contar con una Aduana con menos papeles.

Recordemos que los sujetos inscriptos en los Registros Especiales Aduaneros no necesitarán activar el Sistema dentro de www.afip.gob.ar. El mismo se activará de manera automática para ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *