Escritorio con logo de AFIP

AFIP: Formas de emitir facturas electrónicas

A partir del mes de julio, los contribuyentes inscriptos en IVA están obligados a utilizar comprobantes electrónicos. Debido a que se dejará a un lado la confección de los mismos de manera manual, solamente aquellos que no emitan comprobantes podrán adaptarse a la nueva imposición de AFIP sin tener que efectuar una inversión mediante www.afip.gob.ar. A continuación, la página de noticias Econoblog.com,ar detalla las tres formas de emitir facturas electrónicas. La primera alternativa que tendrán los contribuyentes inscriptos en IVA para emitir facturas electrónicas es con la instalación del software RECE-Versión 4.0. Por medio de dicho programa se envían los pedidos de autorizaciones de impresión de comprobantes al organismo recaudador. La segunda forma es mediante el WebService de AFIP. Esto […]

A partir del mes de julio, los contribuyentes inscriptos en IVA están obligados a utilizar comprobantes electrónicos. Debido a que se dejará a un lado la confección de los mismos de manera manual, solamente aquellos que no emitan comprobantes podrán adaptarse a la nueva imposición de AFIP sin tener que efectuar una inversión mediante www.afip.gob.ar. A continuación, la página de noticias Econoblog.com,ar detalla las tres formas de emitir facturas electrónicas.

La primera alternativa que tendrán los contribuyentes inscriptos en IVA para emitir facturas electrónicas es con la instalación del software RECE-Versión 4.0. Por medio de dicho programa se envían los pedidos de autorizaciones de impresión de comprobantes al organismo recaudador.

La segunda forma es mediante el WebService de AFIP. Esto evita que el usuario tenga que esperara que se cargue el navegador, algo que puede llegar a tardar mucho tiempo dependiendo de la cantidad de contribuyentes que estén ingresando a la página del fisco en dicho momento. Con esta manera, la consulta se realiza directamente conectando el sistema utilizado por el contribuyente con la base de datos del organismo.

Un dato a tener en cuenta es que, como informó iProfesional.com, las dos alternativas anteriormente indicadas implican una inversión monetaria, dado que requieren la compra de un software especial o una instalación a medida.

La tercera opción es la única que permite emitir facturas electrónicas gratis y está destinada a aquellos que no emitían comprobantes hasta este momento o que cuentan con un bajo nivel de facturación. La misma consiste en utilizar el servicio «Comprobantes en línea» de www.afip.gob.ar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *