Mujer con carpeta de EconoBlog

Proyecto de Código Penal de Sergio Massa

Mientras se postula como candidato a presidente de la República Argentina, Sergio Massa presentará un proyecto de Código Penal. El mismo es totalmente opuesto a la reforma que desea efectuar el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Según informó el portal de noticias iProfesional, los cambios reducirán los atenuantes y creará nuevos delitos relacionados con la corrupción en el Estado Nacional y el combate contra el narcotráfico. El Proyecto de Código Penal de Segio Massa será presentado junto al Proyecto de Código Procesal Penal, el cual preparó el Frente Renovador el año pasado, y la adecuación de los códigos de procedimientos en las provincias, la cual incluyen crear policía judicial en cada distrito. Además se desea crear un «juez de […]

Mientras se postula como candidato a presidente de la República Argentina, Sergio Massa presentará un proyecto de Código Penal. El mismo es totalmente opuesto a la reforma que desea efectuar el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Según informó el portal de noticias iProfesional, los cambios reducirán los atenuantes y creará nuevos delitos relacionados con la corrupción en el Estado Nacional y el combate contra el narcotráfico.

El Proyecto de Código Penal de Segio Massa será presentado junto al Proyecto de Código Procesal Penal, el cual preparó el Frente Renovador el año pasado, y la adecuación de los códigos de procedimientos en las provincias, la cual incluyen crear policía judicial en cada distrito. Además se desea crear un «juez de enlace» que se encargue de agilizar la cooperación con tribunales de otros países en causas vinculadas con corrupción y lavado de dinero.

Además, Massa planea lanzar una campaña para recolección de firmas en contra de la reforma propuesta por Roberto Carlés, postulante a ocupar el puesto de Raúl Zaffaroni en la Corte Suprema de Justicia que, tras su reunión con el Papa Francisco, considera que la prisión perpetua es un castigo inhumano.

Según indicó el Diario La Nación, la reforma de Sergio Massa al Código Penal propone:

  • Extinción de dominio de los bienes asociados al narcotráfico, el lavado de dinero y la corrupción. La normativa también incluye la persecución de los activos heredados por los familiares de los condenados a causas relacionadas con este punto.
  • imprescripción de los delitos de corrupción, de los cuales se elevarán sus penas de 5 a 30 años de prisión.
  • Persecución del narcotráfico para castigar a cada uno de los miembros que integran la banda.
  • Eliminar la reducción de la pena de los reos, ya sea por buena conducta u otros motivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *