Familia mirando EconoBlog en una tablet

31M: El Paro Nacional del 31 de marzo de 2015 sería una huelga general

Con el paso de los días, cada vez más gremios se adhieren al paro nacional del martes 31 de marzo de 2015. Si bien inició siendo de transporte y luego bancario, poco a poco esta medida de fuerza va teniendo más adeptos convirtiéndose en una huelga general. Este reclamo sindical será una protesta contra el contra el Impuesto a las Ganancias, algo que fue reconocido como justo por el Jefe de Gabinete Aníbal Fernández. El día de mañana, la CGT de Luis Barrionuevo anunciará oficialmente su adhesión al paro de transporte del 31 de marzo de 2015, el cual ya posee el respaldo de la central de Hugo Moyano, del gremio bancario y de la CTA de Pablo Micheli. Poco […]

Con el paso de los días, cada vez más gremios se adhieren al paro nacional del martes 31 de marzo de 2015. Si bien inició siendo de transporte y luego bancario, poco a poco esta medida de fuerza va teniendo más adeptos convirtiéndose en una huelga general. Este reclamo sindical será una protesta contra el contra el Impuesto a las Ganancias, algo que fue reconocido como justo por el Jefe de Gabinete Aníbal Fernández.

El día de mañana, la CGT de Luis Barrionuevo anunciará oficialmente su adhesión al paro de transporte del 31 de marzo de 2015, el cual ya posee el respaldo de la central de Hugo Moyano, del gremio bancario y de la CTA de Pablo Micheli. Poco a poco, este reclamo por el Impuesto a las Ganancias se va convirtiendo en una huelga general, la cual sería la cuarta contra el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Según indicó la agencia de noticias NA, la adhesión de Luis Barrionuevo al 31M será anunciada el día de mañana, en el horario de las 18 horas, en una conferencia de prensa que se celebrará en la Sede del Sindicato de Obreros de Maestranza (SOM), la cual se encuentra ubicada en el barrio de Nueva Pompeya de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por lo cual, lo que comenzó siendo un paro nacional de transporte tampoco tendrá actividades relacionadas con los sindicatos de camioneros; petroleros; Dragado y Balizamiento; panaderos; municipales, a cargo de Amadeo Genta; peones rurales; canillitas; ceramistas; turismo y gastronomía; docentes de la UDA; empleados de empresas productoras de papel, cartón y químicos; estaciones de servicio; seguridad privada; viajantes; Carga y Descarga; Viales; Maestranza; Carne; Aeronavegantes Privados; Juegos de Azar (Aleara); Cementerios; Empleados del Vidrio; Obreros del Vidrio; Industria Naval; Artistas de Variedades; Obreros del Tabaco y de Chacinados; Jaboneros; Guardavidas; Perfumistas; Fósforo; Personal Superior de Gas; Supervisores Telefónicos; Barracas de Lana; Pastas Alimenticias; Joyeros y Relojeros y Remiseros, entre otros

Aparte, el día de la fecha habrá una reunión con Antonio Caló para definir si su gremio se sumará o no a este paro de 24 horas.

En una entrevista brindada a Radio la Red, Maturano indicó que el paro del 31 de marzo de 2015 se realizará a no ser que el Estado Nacional decida aumentar el Impuesto Mínimo no Imponible del Impuesto a las Ganancias a 40.000 pesos.

A pesar de la medida de fuerza, el Gobierno descarta rotundamente efectuar algún tipo de cambio relacionado a Ganancias. Sin embargo, el Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, recalcó que harán todo lo posible para que se levante el paro nacional de la próxima semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *