Mujer mirando el logo de EconoBlog

Nuevo billete de $100 en homenaje a Madres y Abuelas de Plaza de Mayo

El día de hoy, la Presidenta Cristina Fernández efectuó la presentación del boceto del nuevo billete de $100 en homenaje a Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. Dicho papel moneda en conmemoración a la «Memoria, Verdad y Justicia un camino hacia la identidad» entrará en circulación y convivirá con los actuales de dicha denominación, en los cuales se muestra a Julio Argentino Roca y a Eva Duarte de Perón. «La emisión del billete conmemorativo refleja la tragedia pero también la alegría», afirmó Cristina Kirchner al momento de presentar una gigantografía del nuevo billete argentino de 100 pesos que rendirá homenaje a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. En el mismo se puede ver el perfil de una […]

El día de hoy, la Presidenta Cristina Fernández efectuó la presentación del boceto del nuevo billete de $100 en homenaje a Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. Dicho papel moneda en conmemoración a la «Memoria, Verdad y Justicia un camino hacia la identidad» entrará en circulación y convivirá con los actuales de dicha denominación, en los cuales se muestra a Julio Argentino Roca y a Eva Duarte de Perón.

Nuevo Billete de 100 pesos con Madres y Abuelas de Plaza de Mayo

«La emisión del billete conmemorativo refleja la tragedia pero también la alegría», afirmó Cristina Kirchner al momento de presentar una gigantografía del nuevo billete argentino de 100 pesos que rendirá homenaje a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

En el mismo se puede ver el perfil de una de las Madres, la Pirámide de Plaza de Mayo, un pañuelo y las siglas M.V.J. (Memoria, Verdad y Justicia). Además, éste cuenta con el logo de las Abuelas.

En el reverso, el billete llevará una secuencia de ADN que permite encontrar a los nietos de los hijos desaparecidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *