ANSES: ¿Cuándo se cobra el 20% retenido en PROGRESAR?

Publicado por Sebastian | Categoría: ANSES | 27 de Marzo de 2015, 3:55pm

La Administración Nacional de la Seguridad Social paga mes a mes un 80% de la cuota del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina. El 20% retenido en PROGRESAR es pagado por el organismo previsional cuando su titular realiza la presentación del Formulario de Acreditación de Escolaridad PS 2.68, lo cual se puede realizar personalmente en cualquiera de las delegaciones de ANSES con turno previo o por Internet mediante www.anses.gov.ar.

El monto de la cuota PROGRESAR es de 900 pesos. Del mismo, el organismo previsional realiza el pago del 80% (720 pesos) de forma mensual y retiene el 20% (180 pesos) para pagarlo una vez que se efectúa la presentación de la acreditación escolar en ANSES.

Los jóvenes que cursen estudios primarios, secundarios o de oficio deben presentar el Formulario PS 2.68 dos veces por año en agosto y diciembre. La presentación para los estudiantes universitarios y terciarios se realiza de manera automática.

Para realizar la presentación es necesario seguir estos pasos:

  • Completar el formulario ingresando ACÁ.
  • Presentarlo en la entidad educativa, dónde una autoridad competente lo firmará y sellará.
  • Presentar el documento de manera online ingresando AQUÍ o en una de las oficinas de ANSES, para lo cual se requiere sacar un turno.

Una vez efectuada la presentación, el organismo procederá al pago del dinero retenido.

Cabe recalcar que si no se realiza esta presentación no solamente se pierde el 20% retenido sino que también se procederá la baja del beneficio.

845 comentarios sobre “ANSES: ¿Cuándo se cobra el 20% retenido en PROGRESAR?

  1. Damian
    Junio 13, 2017 a las 1:43 pm

    Soy estuiante de Nivel Terciario, segun lei, la presentacion se realiza de manera automatica, mi pregunta es en que momento cobro el porcentaje retenido, y si cobro todo el monto en una determinada fecha.
    Para aclarar: Si cobro el 20% de cada mes todo junto en una dterminada fecha.

    1. Graciela
      Junio 13, 2017 a las 6:47 pm

      Damian cada caso es diferente ya que lo pagan cuando el establecimiento educativo entrega la información, sugiero pidas Certificado de materias rendidas y asistencias, saques turno y lo lleves a ANSES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *