Cursos de idiomas de Progresar

ANSES: ¿Cuándo se cobra el 20% retenido en PROGRESAR?

La Administración Nacional de la Seguridad Social paga mes a mes un 80% de la cuota del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina. El 20% retenido en PROGRESAR es pagado por el organismo previsional cuando su titular realiza la presentación del Formulario de Acreditación de Escolaridad PS 2.68, lo cual se puede realizar personalmente en cualquiera de las delegaciones de ANSES con turno previo o por Internet mediante www.anses.gov.ar. El monto de la cuota PROGRESAR es de 900 pesos. Del mismo, el organismo previsional realiza el pago del 80% (720 pesos) de forma mensual y retiene el 20% (180 pesos) para pagarlo una vez que se efectúa la presentación de la acreditación escolar en ANSES. Los jóvenes que cursen […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social paga mes a mes un 80% de la cuota del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina. El 20% retenido en PROGRESAR es pagado por el organismo previsional cuando su titular realiza la presentación del Formulario de Acreditación de Escolaridad PS 2.68, lo cual se puede realizar personalmente en cualquiera de las delegaciones de ANSES con turno previo o por Internet mediante www.anses.gov.ar.

El monto de la cuota PROGRESAR es de 900 pesos. Del mismo, el organismo previsional realiza el pago del 80% (720 pesos) de forma mensual y retiene el 20% (180 pesos) para pagarlo una vez que se efectúa la presentación de la acreditación escolar en ANSES.

Los jóvenes que cursen estudios primarios, secundarios o de oficio deben presentar el Formulario PS 2.68 dos veces por año en agosto y diciembre. La presentación para los estudiantes universitarios y terciarios se realiza de manera automática.

Para realizar la presentación es necesario seguir estos pasos:

  • Completar el formulario ingresando ACÁ.
  • Presentarlo en la entidad educativa, dónde una autoridad competente lo firmará y sellará.
  • Presentar el documento de manera online ingresando AQUÍ o en una de las oficinas de ANSES, para lo cual se requiere sacar un turno.

Una vez efectuada la presentación, el organismo procederá al pago del dinero retenido.

Cabe recalcar que si no se realiza esta presentación no solamente se pierde el 20% retenido sino que también se procederá la baja del beneficio.

882 comentarios en “ANSES: ¿Cuándo se cobra el 20% retenido en PROGRESAR?”

  1. Hola mi hija es estudiante universitaria ella presento en septiembre el formulario ya esta cobrando el progresar queria saber cuando hay que presentar el otro formulario para cobar lo retenido y si en enero y febrero tambien cobra el plan gracias

  2. Hola estoy estudiando una tecnicatura (terciario) yo también debo presentar el formulario? X q me dijeron q no debía hacerlo? En ese caso como Algo? Y cuando estaría cobrando lo retenido?

  3. Hola en agosto presente el formulario d estudios! Soy estudiante de ingenieria quimica y m dijeron q éste mes cobraria el retroactivo! Y no m depositaron mas q 720. Mi hermana presentó despues los papeles y cobró 2600 éste mes. Me podrian decir cuando lo cobro? O que problema hubo por el q no cobre..

  4. Hola, soy estudiante universitaria, quería saber si tengo que volver a presentar el certificado de estudios en diciembre y si el progresar se cobra durante todo el año, es decir en enero y febrero que son los meses de receso. Agradezco la respuesta.

      1. No me respondiste si el progesar se sigue cobrando en los meses de receso. El anses no informa bien nada, en otro lugar me dijeron que si se trata de estudios universitarios no tengo que presentar el formulario de escolaridad ya que es automático, a quién le creo??!

      2. carla; La resolución dice que se cobra todo el año y que los universitarios no deben presentar el formulario de escolaridad, pero en algunos caso no lo presentaron y dejaron de pagarle, por lo que yo aconsejo presentarlo

      3. Disculpame que te corrija, pero fui a preguntar a ANSES y me dijeron que los estudiantes universitarios no deben presentar el formulario de escolaridad. Lo hacen automaticamente ellos. El tema es que a mi aun no me pagaron el 20% que me quitan. ¿Cuál será el problema?

      4. Esteban, yo se que la resolución dice que lo presenta la universidad, pero muchos no cobraron y fue porque la facultad no lo presento, es por eso que yo aconsejo lo presenten por las dudas, ya que no necesitas turno y ni siquiera ir los podes presentar por Internet, pero cada uno se maneja como quiere.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *