Tablet con logo de EconoBlog

Rentas Provincia de Buenos Aires, sistema de pago

Ahora para facilitar los pagos de los tributos de Ingresos Brutos contribuyentes mensuales o bimestrales la Agencia de Recaudación Provincia de Buenos Aires (ARBA), anteriormente Dirección Provincial de Rentas de la Provincia de Buenos Aires, ha incorporado el medio de pago electrónico INTERBANKING, es exclusivamente para contribuyentes pago mensual o bimestral del impuesto sobre los Ingresos Brutos. ¿Como realizo el pago? Ingresar a la página de Rentas,   http://www.rentas.gba.gov.ar, genere y presente la declaración jurada. Desde la página visualizará «Comprobante de Recepción de la DDJJ». Y aparece un botón «Pago Electrónico» Hacer clic sobre el botón «Pago Electrónico». Visualizará la siguiente pantalla: INGRESOS BRUTOS Datos del Pago a realizar Tipo de DDJJ:                     ANTICIPO BIMESTRAL CUIT                                  30-00000000-0 Periodo                               2008/01 Monto a Pagar/Saldo           […]

Ahora para facilitar los pagos de los tributos de Ingresos Brutos contribuyentes mensuales o bimestrales la Agencia de Recaudación Provincia de Buenos Aires (ARBA), anteriormente Dirección Provincial de Rentas de la Provincia de Buenos Aires, ha incorporado el medio de pago electrónico INTERBANKING, es exclusivamente para contribuyentes pago mensual o bimestral del impuesto sobre los Ingresos Brutos.

¿Como realizo el pago?

  1. Ingresar a la página de Rentas,   http://www.rentas.gba.gov.ar, genere y presente la declaración jurada.
  2. Desde la página visualizará «Comprobante de Recepción de la DDJJ». Y aparece un botón «Pago Electrónico»
  3. Hacer clic sobre el botón «Pago Electrónico».
  4. Visualizará la siguiente pantalla:

INGRESOS BRUTOS

Datos del Pago a realizar

Tipo de DDJJ:                     ANTICIPO BIMESTRAL

CUIT                                  30-00000000-0

Periodo                               2008/01

Monto a Pagar/Saldo           0000.00

Seleccione el medio de Pago

LINK           Interbanking      BAPRO          Pagosmiscuentas

RECUERDE que después de las 16.30 horas el pago corresponde para el día siguiente

   5.   Haga clic sobre Interbanking

Se abrirá un «pop up» donde el operador deberá identificarse:

Completar la Nacionalidad, y el Nro. de CUIT/Documento y a continuación presione el botón:

ACEPTAR

    6. Luego deberá ingresar su «USUARIO» y «Clave»

    7. Si  los datos ingresados no son correctos volverá nuevamente a la anterior pantalla.

    8. si los datos son correctos accederá a la aplicación, y el sistema le mostrará en la pantalla el pago que trae de la página de Rentas. si esta todo bien seleccione los datos de la cuenta debito (Banco , tipo, moneda y Nro. de cuenta), luego presione el botón:

  AUTORIZAR   Deberá quedar en estado «Autorizada»

   9. Por último, proceda a enviarla. Seleccione nuevamente la transferencia y luego presione el botón:

ENVIAR  El sistema le solicitará el ingreso de la clave de transferencia (8dígitos) ingrésela y a continuación presione el botón:

ENVIAR   La transferencia será enviada al debito de su banco.

  10. Si desea consultar el estado de su transferencia haga clic en el botón «Reportes» ubicada en la parte de arriba.

14 comentarios en “Rentas Provincia de Buenos Aires, sistema de pago”

  1. Hola quisiera saber cuanto adeudo por un inmueble xq nunca me llegan las boletas de rentas a mi domicilio, como hago para saber cuanto adeudo o a donde tengo q ingresar por internet con mis datos para averiguarlo????

  2. Hola, hace 5 años que soy monotributista y luego de inscribirme, al poco tiempo, me llego documentacion donde decia que debo pagar ing. brutos. Un contador de un conocido dijo que correspondia que pague. Pero otros colegas que estan en mi misma categoria nunca se les requirio que lo hagan.
    Soy personal trainer registrado en categoria A del monotributo, trabajo en gimnasios y por mi cuenta, y como dije, ninguno de mis colegas fueron notificados para que lo hagan.
    Por un tiempo deje de pagarlo y unos meses mas tarde me intimaron para regularizarme, cosa que hice.
    Pago solo $15 por mes, pero me molesta tener que pagar algo que no se si corresponde. ¿esto debe ser asi? ¿debo seguir pagando o hay alguna forma de aclarar esto y que me devuelvan lo abonado todos estos años? Muchas gracias.

    1. Ricardo

      Los Monotributistas tiene la obligación de pagar Ingresos Brutos, si a tus colegas no lo intimarón cuando tengan que hacer algún trámite le van a intimar toda la deuda, no se hacen facturas en laas imprentas si no llevas inscripción en monotributo y en Rentas

  3. Hola. Soy fonoaudiologa en CABA, monotribut. entiendo que no corresp IB, pero una obra social me hace retenciones por decreto 1217/93. Es esto correcto? que debo hacer? Gracias!

  4. hola, tengo que inscribirme en monotributo, soy profesiona. y seria categoria D, quiero saber cuanto tngo que pagar de ingresos brutos, y si està contemplada la obra social y jubilacion, es decir en total cuanto debo pagar., Es en provincia de buenos aires, gracias

  5. Según el motivo del pago a cuenta se puede pagar o no?

    El tema es poruqe no tienen disponible el efectivo para cancelar la totalidad del impuesto. Entocnes quieren pagar una parte para que no se les acumule en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *