Mujer con carpeta de EconoBlog

Consumo Protegido: Realizar un reclamo en Defensa del Consumidor

Desde el lanzamiento del Programa Consumo Protegido de la Subsecretaría de Comercio Interior, Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, los consumidores pueden defender sus derechos de una manera muy rápida y sencilla radicando una denuncia por Internet. Los interesados en realizar un reclamo en Defensa del Consumidor deben visitar la dirección web www.consumoprotegido.gob.ar y seguir los pasos que detallamos en este artículo. Los consumidores que sientan que han sufrido una estafa por parte de una empresa tienen la oportunidad de realizar un reclamo en Defensa del Consumidor por Internet mediante la página Consumo Protegido. Para ello es necesario seguir los siguientes pasos: Registrarse en Consumo Protegido Ingresar en el sitio www.consumoprotegido.gob.ar. Ingresar en «Crear nueva cuenta». Completar el formulario para […]

Desde el lanzamiento del Programa Consumo Protegido de la Subsecretaría de Comercio Interior, Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, los consumidores pueden defender sus derechos de una manera muy rápida y sencilla radicando una denuncia por Internet. Los interesados en realizar un reclamo en Defensa del Consumidor deben visitar la dirección web www.consumoprotegido.gob.ar y seguir los pasos que detallamos en este artículo.

Los consumidores que sientan que han sufrido una estafa por parte de una empresa tienen la oportunidad de realizar un reclamo en Defensa del Consumidor por Internet mediante la página Consumo Protegido. Para ello es necesario seguir los siguientes pasos:

Registrarse en Consumo Protegido

  • Ingresar en el sitio www.consumoprotegido.gob.ar.
  • Ingresar en «Crear nueva cuenta».
    Paso 1
  • Completar el formulario para registrarse en Consumo Protegido. Es necesario completar todos los campos exceptuando por el de teléfono fijo o celular alternativo de contacto.
    Paso 2
  • Tras hacer clic en «Crear nueva cuenta», el sistema enviará un correo electrónico de confirmación, en el cual se incluye un link en el cual es necesario ingresar para confirmar el e-mail ingresado.
    Paso 3
  • Entrar en «Iniciar sesión».
    Paso 4
  • Ingresar una contraseña y hacer clic en «Guardar».
    Paso 5

Realizar un reclamo en Defensa del Consumidor

  • Iniciar sesión en la página oficial de Consumo Protegido.
  • Entrar en la opción «Crear reclamo».
    Paso 6
  • Completar los datos requeridos referente a la compra o el servicio contratado. En caso de no contar con el número de CUIL de la empresa, él mismo se puede buscar en Internet ingresando el nombre de la compañía y la palabra CUIT.
    Paso 8
  • Presionar «Guardar».
  • Seleccionar el día, horario y zona en la cual se deseen asistir a la audiencia de conciliación.
    Paso 7
  • El sistema enviará un correo con la confirmación de los datos ingresados.

Una vez ingresado el reclamo en Defensa al Consumidor es posible efectuar un seguimiento del mismo de manera online. Cuando el conciliador confirme su disponibilidad para realizar la audiencia, el consumidor será notificado.

A diferencia de lo que ocurría antes del lanzamiento de este nuevo programa, las empresas están obligadas a asistir a la audiencia de conciliación. En caso de no hacerlo sin una justa causa, ellas deberán pagar multas.

31 comentarios en “Consumo Protegido: Realizar un reclamo en Defensa del Consumidor”

  1. comore una entrada para ver a sergio dalma el 6 de mayo por internete por $3.478,71, mostraban las plateas y eran las de adelante, me dijeron que por mensajeria privada me las traina, pero hoy 3 de mayo tuve que reirarla del correo oca y en la entrada teatro gran rex recital sergio dalma el precio figura platea por $1.350- fila 24

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *