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Consumo Protegido: Realizar un reclamo en Defensa del Consumidor

Desde el lanzamiento del Programa Consumo Protegido de la Subsecretaría de Comercio Interior, Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, los consumidores pueden defender sus derechos de una manera muy rápida y sencilla radicando una denuncia por Internet. Los interesados en realizar un reclamo en Defensa del Consumidor deben visitar la dirección web www.consumoprotegido.gob.ar y seguir los pasos que detallamos en este artículo. Los consumidores que sientan que han sufrido una estafa por parte de una empresa tienen la oportunidad de realizar un reclamo en Defensa del Consumidor por Internet mediante la página Consumo Protegido. Para ello es necesario seguir los siguientes pasos: Registrarse en Consumo Protegido Ingresar en el sitio www.consumoprotegido.gob.ar. Ingresar en «Crear nueva cuenta». Completar el formulario para […]

Desde el lanzamiento del Programa Consumo Protegido de la Subsecretaría de Comercio Interior, Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, los consumidores pueden defender sus derechos de una manera muy rápida y sencilla radicando una denuncia por Internet. Los interesados en realizar un reclamo en Defensa del Consumidor deben visitar la dirección web www.consumoprotegido.gob.ar y seguir los pasos que detallamos en este artículo.

Los consumidores que sientan que han sufrido una estafa por parte de una empresa tienen la oportunidad de realizar un reclamo en Defensa del Consumidor por Internet mediante la página Consumo Protegido. Para ello es necesario seguir los siguientes pasos:

Registrarse en Consumo Protegido

  • Ingresar en el sitio www.consumoprotegido.gob.ar.
  • Ingresar en «Crear nueva cuenta».
    Paso 1
  • Completar el formulario para registrarse en Consumo Protegido. Es necesario completar todos los campos exceptuando por el de teléfono fijo o celular alternativo de contacto.
    Paso 2
  • Tras hacer clic en «Crear nueva cuenta», el sistema enviará un correo electrónico de confirmación, en el cual se incluye un link en el cual es necesario ingresar para confirmar el e-mail ingresado.
    Paso 3
  • Entrar en «Iniciar sesión».
    Paso 4
  • Ingresar una contraseña y hacer clic en «Guardar».
    Paso 5

Realizar un reclamo en Defensa del Consumidor

  • Iniciar sesión en la página oficial de Consumo Protegido.
  • Entrar en la opción «Crear reclamo».
    Paso 6
  • Completar los datos requeridos referente a la compra o el servicio contratado. En caso de no contar con el número de CUIL de la empresa, él mismo se puede buscar en Internet ingresando el nombre de la compañía y la palabra CUIT.
    Paso 8
  • Presionar «Guardar».
  • Seleccionar el día, horario y zona en la cual se deseen asistir a la audiencia de conciliación.
    Paso 7
  • El sistema enviará un correo con la confirmación de los datos ingresados.

Una vez ingresado el reclamo en Defensa al Consumidor es posible efectuar un seguimiento del mismo de manera online. Cuando el conciliador confirme su disponibilidad para realizar la audiencia, el consumidor será notificado.

A diferencia de lo que ocurría antes del lanzamiento de este nuevo programa, las empresas están obligadas a asistir a la audiencia de conciliación. En caso de no hacerlo sin una justa causa, ellas deberán pagar multas.

31 comentarios en “Consumo Protegido: Realizar un reclamo en Defensa del Consumidor”

  1. me llego una carta documento del bco Santander rio de devoto diciendo que le debo 15.000 pesos no se de que.yo era clienta de ellos debido que mi empleador abrió una cuenta sueldo y ya hace dos años ya no trabajo ahí.si utilizaba la tarjeta de crédito de ellos pero la bloquearon y n me dejan hacer ni cmpras ni deposito de pago para pagar mis cuotas de dos compras echas, yo nesecito que me ayuden con un mediador para saber que debo y si es haci hacer algo al respecto,

  2. Es totalmentente inaceptables que una persona SORDA, no pueda hacer un trámite porque solo es por TELEFONO, esta persona tiene una apoderada que soy yo y soy oyente, pero no lo inbeciles del BANCO , pretenden que la persona sorda hable por telefono, manga de inoperantes!!!!!!!

  3. Hace 12 años compre un terreno ,que ya la tengo construido, sin embargo hasta ahora no tengo el titulo,tengo la constancia de cancelación pero con ello no puedo registrar mi propiedad. ^¿por que los invasores obtienen el titulo sin problemas y los que nos esforzamos por comprar tenemos tantas trabas y la ley no nos protege ya que las promotoras hacen lo que quieren y cobran en dólares todo? Hemos ido a cofopri, a los registros públicos nadie nos hace caso.dicen que ellos no intervienen en contratos contractuales. ?donde acudo,alguien puede orientarme?

    1. Dina Tenes que consultar con una escriba es la que hace las escrituras, sino tenes dinero podes consultar en el plan tierra en el municipio donde vives

  4. 15- agosto- 2016. Rechacé el servicio de Arnet con teléfono de línea porque tuve cortada la línea por cinco días, como me enviaron el moden y para aclarar si me convenía pedí técnico a domicilio; me dicen por teléfono que igual me cobran por renunciar antes de los 6 meses. Nunca instalé internet puesto que el técnico no me pudo asegurar el servicio a pesar de que en la llamada de promoción, que yo no hice por mi cuenta, me afirmaron que iba a ser mejor por cambios de antenas.Por teléfono avisé de la baja, nunca leí ni firmé ningún contrato, todo por reclamos por teléfono, con números de gestión. No voy a pagar la factura hasta que no me aclaren de la legalidad de esta práctica de la Empresa Telecom, factura que no me resulta clara de entender. Necesito ayuda legal. Gracias.

  5. hoy siendo 30 de junio ya cansada de llamar y no encontrar solucion .xq cada que llamo me pasan con uno diferente en donde me dicen que me van a llamar y sigue pasando los meses y me siguen cobrando la cuota de un auto y ya no puedo pagar me dijeron que me van a hacer la debolucion llama tal dia llamo y me ponen otra escusa en la cual si dicen de entrada lo que uno tiene que acer y no dar tantas vuelta no tendria que llegar a esto ase dos meses que llame al vendedor para solicitar la vaja me dijo que de eso se encargaba administracion me paso con administracion y me dijeron que como mucho en 15 dias me llamaban para decirme como haciamos y que mas seguro me debolvian como fui pagando .y como no tuve novedad ayer llame y me dijeron que llame hoy .llamo y me dicen que no tienen mi carpeta para aser la debolucion lo mas triste de todo es que me dan vuelta y mientras tanto tengo que seguir pagando en lugar de usar la plata en mis hijos .asi que pido por favor puedan hacer algo al respecto porque si no pagas ellos no se joden sino nosotros que no podemos pagar gracias espero un llamado gabriela

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