Cuaderno con logo de AFIP

Recategorización de monotributistas, según AFIP

De la recategorización de los monotribustistas según informo la AFIP lo hicieron un 6% mas de contribuyentes que en enero del 2007, de los cuales un 90% lo hizo en rangos superiores y un 10% en los inferiores. Con la recategorización pueden cambiar de categoría tres veces al año, enero, mayo y septiembre, los monotributistas según si registraron cambios en sus niveles de facturación, consumo eléctrico o cambio en la superficie donde desarrollan la actividad. Los contribuyentes que no lo hicieron continúan en la misma categoría.. Los especialistas dicen que los cambios de categoría por mayor facturación se debe a que la AFIP metió presión  por medio de carta y llamadas telefónicas, pero también por la mayor inflación que subió […]

De la recategorización de los monotribustistas según informo la AFIP lo hicieron un 6% mas de contribuyentes que en enero del 2007, de los cuales un 90% lo hizo en rangos superiores y un 10% en los inferiores.

Con la recategorización pueden cambiar de categoría tres veces al año, enero, mayo y septiembre, los monotributistas según si registraron cambios en sus niveles de facturación, consumo eléctrico o cambio en la superficie donde desarrollan la actividad. Los contribuyentes que no lo hicieron continúan en la misma categoría..

Los especialistas dicen que los cambios de categoría por mayor facturación se debe a que la AFIP metió presión  por medio de carta y llamadas telefónicas, pero también por la mayor inflación que subió las  facturaciones.

La cuota abonada por monotributo incluye los impuestos, ganancias, IVA, y si no trabaja en relación de dependencia jubilación y obra social.

LA AFIP cruza datos de los contribuyentes con las cuentas bancaria, tarjeta de crédito o consumos de electricidad o gas y los registros de la propiedad o automotor para comprobar si esta inscripto en la categoría que le corresponde y también se debe pasar al régimen general.

15/01/08   Clarín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *