DNI del Renaper

Inscribirse para tramitar el DNI para discapacitados en Mendoza

Del 6 al 10 de abril de 2015, el Registro Civil de San Rafael, Provincia de Mendoza, realizará un operativo que tiene como objetivo facilitar la tramitación del nuevo Documento Nacional de Identidad a las personas que cuentan con alguna discapacidad. Las personas interesadas en aprovechar este servicio deben anotarse previamente, para lo cual hay tiempo hasta hoy a las 12:00 horas. Esta inscripción para tramitar el DNI para discapacitados puede ser realizada por correo electrónico. Los discapacitados en inscribirse para tramitar el DNI en Mendoza deben dirigirse a la sede de la Coordinación de Discapacidad de San Rafael, la cual se encuentra ubicada en la calle Córdoba al 156 o mandar un e-mail a la dirección electrónica [email protected]  con […]

Del 6 al 10 de abril de 2015, el Registro Civil de San Rafael, Provincia de Mendoza, realizará un operativo que tiene como objetivo facilitar la tramitación del nuevo Documento Nacional de Identidad a las personas que cuentan con alguna discapacidad. Las personas interesadas en aprovechar este servicio deben anotarse previamente, para lo cual hay tiempo hasta hoy a las 12:00 horas. Esta inscripción para tramitar el DNI para discapacitados puede ser realizada por correo electrónico.

Los discapacitados en inscribirse para tramitar el DNI en Mendoza deben dirigirse a la sede de la Coordinación de Discapacidad de San Rafael, la cual se encuentra ubicada en la calle Córdoba al 156 o mandar un e-mail a la dirección electrónica [email protected]  con su nombre, apellido, número de documento y teléfono.

El operativo se realizará la semana que viene solamente en el Centro de Congresos y Exposiciones de San Rafael con aquellas personas que se hayan registrado personalmente o por Internet.

Según informó el Consejero Zona Sur del Consejo Provincial de la Persona con Discapacidad, el año pasado se realizó un operativo similar que permitió a 700 personas discapacitadas obtener su documento rápidamente.

Es importante tener en cuenta que la tramitación del nuevo DNI es obligatoria para todos los habitantes de nuestro país que tengan el viejo documento con tapa verde, la libreta cívica o la libreta de enrolamiento. Además, este trámite renueva el Certificados Únicos de Discapacidad, el cual les permite viajar gratos en el transporte público y acceder a una cobertura médica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *