Mamá de la AUH en la oficina de Anses

ANSES: Pasajes de tren gratis para niños de la Asignación Universal por Hijo

El mes pasado se realizó el lanzamiento del Programa Trenes por más Inclusión. De la mano del mismo, se podrán solicitar pasajes en tren gratis para niños de la Asignación Universal por Hijo, estudiantes PROCREAR, jubilados y pensionados y titulares de la Asignación Universal por Embarazo. Por el momento, ANSES no ha informado la manera en la cual se deben inscribir para poder beneficiarse con este plan. El Programa Trenes por más Inclusión tiene como objetivo difundir el turismo en nuestro país y permitir a los beneficiarios de las prestaciones de ANSES poder disfrutar de la belleza que ofrece la República Argentina. Como parte del plan se destinarán dos vagones al mes de un ferrocarril de larga distancia, con 250 […]

El mes pasado se realizó el lanzamiento del Programa Trenes por más Inclusión. De la mano del mismo, se podrán solicitar pasajes en tren gratis para niños de la Asignación Universal por Hijo, estudiantes PROCREAR, jubilados y pensionados y titulares de la Asignación Universal por Embarazo. Por el momento, ANSES no ha informado la manera en la cual se deben inscribir para poder beneficiarse con este plan.

El Programa Trenes por más Inclusión tiene como objetivo difundir el turismo en nuestro país y permitir a los beneficiarios de las prestaciones de ANSES poder disfrutar de la belleza que ofrece la República Argentina. Como parte del plan se destinarán dos vagones al mes de un ferrocarril de larga distancia, con 250 asientos, para que ellos puedan viajar a distintos destinos.

Además de los pasajes en tren, el programa prevé alojamiento con pensión completa en Chapadmalal, Provincia de Buenos Aires, y Embalse, Córdoba.

En el primer viaje a Chapadmalal del programa han viajado todos niños que cobran la Asignación Universal por Hijo. Sin embargo, los pasajes gratuitos también están dirigidos jubilados y pensionados, estudiantes del programa PROGRESAR y mujeres embarazadas que cobren la Asignación Universal por Embarazo.

Es importante tener en cuenta que ANSES no indicó que el programa también se aplique a beneficios de pensiones no contributivas.

Recordemos que Mariano Recalde, presidente de Aerolíneas Argentinas, informó que se está planeando poner en marcha un programa similar que ofrezca pasajes en avión gratis.

3 comentarios en “ANSES: Pasajes de tren gratis para niños de la Asignación Universal por Hijo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *