Persona con celular mostrando EconoBlog

ANSES: Fechas de pago de la Ayuda Escolar a la Asignación Universal por Hijo

Desde que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner realizó el anuncio de que ANSES realizará el pago de la Ayuda Escolar a la Asignación Universal por Hijo (AUH) hemos recibido una gran cantidad de consultas para conocer la fecha de cobro de la misma. Finalmente, el organismo previsional dirigido por Diego Bossio ha publicado el cronograma de pagos del mes de abril de 2015 en la página www.anses.gob.ar, el cual detallamos a continuación. Por primera vez en la historia, la Administración Nacional de la Seguridad Social efectuará el pago de la Ayuda Escolar Anual a los titulares de la Asignación Universal por Hijo. Tal como informó el organismo previsional, la liquidación de esta prestación se realizó de forma automática para […]

Desde que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner realizó el anuncio de que ANSES realizará el pago de la Ayuda Escolar a la Asignación Universal por Hijo (AUH) hemos recibido una gran cantidad de consultas para conocer la fecha de cobro de la misma. Finalmente, el organismo previsional dirigido por Diego Bossio ha publicado el cronograma de pagos del mes de abril de 2015 en la página www.anses.gob.ar, el cual detallamos a continuación.

Por primera vez en la historia, la Administración Nacional de la Seguridad Social efectuará el pago de la Ayuda Escolar Anual a los titulares de la Asignación Universal por Hijo. Tal como informó el organismo previsional, la liquidación de esta prestación se realizó de forma automática para los niños de entre 4 y 18 años de edad. El pago para los menores que tengan entre 45 días y 4 años se efectuará con la contra presentación de la libreta o el certificado de escolaridad, lo cual se debe hacer siguiendo los pasos detallados AQUÍ.

¿Cuánto cobro de Ayuda Escolar Anual?

Al igual que los trabajadores en relación de dependencia, titulares de la pensión de Malvinas Argentinas, jubilados y pensionados, el monto es de 700 pesos. Por lo cual este mes se cobrará 515 pesos (el 80% de la prestación) más 700 pesos, un total de 1120 pesos. En el caso de los hijos discapacitados cobrarán 1680 pesos más 700 pesos, es decir 2380.

¿Dónde cobro la Ayuda Escolar?

El cobro de la Ayuda Escolar Anual a los beneficios de la Asignación Universal por Hijo se realizará de forma conjunta con la prestación. Aquellos que posean la Tarjeta Magnética podrán retirar el dinero desde los cajeros automáticos del banco que se les ha asignado.

¿Cuándo Cobro la Ayuda Escolar 2015?

Detallamos las fechas de pago dispuestas por ANSES para la AUH correspondiente a abril de 2015 con la Ayuda Escolar:

DNI Fecha DNI Fecha
0 Lunes 06/04/2015. 1 Martes 07/04/2015.
2 Miércoles 08/04/2015. 3 Jueves 09/04/2015.
4 Viernes 10/04/2015. 5 Lunes 13/04/2015.
6 Martes 14/04/2015. 7 Miércoles 15/04/2015.
8 Jueves 16/04/2015. 9 Viernes 17/04/2015.

Los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo entregada por la ANSES tienen tiempo hasta el 12/05/2015 para retirar el dinero depositado por el mes de abril en el lugar habitual.

Recordemos que para recibir el dinero retenido ($128.80 por hijo y $420.00 por hijo discapacitado), los mayores a cargo deben presentar la Libreta o Formulario de Seguridad Social, Salud y Educación correspondiente al año anterior debidamente cumplimentada hasta el 31 de diciembre de cada año.

139 comentarios en “ANSES: Fechas de pago de la Ayuda Escolar a la Asignación Universal por Hijo”

  1. Hola mi consulata es que todo los me pasa que cobro 1050.peso estaba leyemdo. y desia que por cada chico se cobra 644 peso yo tengo un nene de 10 y la nena de 12. no se si yo cobro la ayuda escola como puedo saver

  2. Yo tengo turno para mañana para entregar los formularios de la asignacion universal pero es feriado por el aniversario de avellaneda tengo que volver a sacar turno nuevamente y para poder cobrar la ayuda escolar tengo que sacar el formulario si o no. Desde ya muchas gracias por su ayuda

  3. HOLA YO QUISIERA SABER SI A MI ME PAGARAN LA AYUDA?? ,XQ YO ENTREGUE LAS LIBRETAS DE MIS 2 HIJOS EN MARZO ,LA NENA TIENE 3 AÑOS Y CUMPLE EN MAYO LOS CUATRO ELLA VA A JARDIN SALITA DE 4 …Y EL NENE 1 AÑO Y MEDIO…YO HABIA PREGUNTADO EN ANSES SI TENIA QUE YENARLA EN EL JARDIN Y ME DIJERON QUE NO SALA DE 5 RECIEN LA TENIA QUE YENAR LA LIBRETA…

  4. Hola. Yo no presente ninguna libreta el año pasado. Y este año las llene. Las llevo al anses. Y me pagan por mi nena de 4 años este mes. Ya q tengo otra en sala de 3. Respuestas gracias!!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *