Mujer con carpeta de EconoBlog

¿Cómo reclamar asignaciones familiares impagas en ANSES?

El día de la fecha, la Doctora Laura Kalerguiz respondió preguntas a los televidentes de Telefe Noticias le hicieron llegar por Twitter. Una de las consultas fue referida a cómo se debe reclamar asignaciones familiares impagas. La abogada especialista en derecho previsional indicó que es necesario sacar un turno en ANSES, lo cual se puede realizar de manera telefónica (130) u online (www.anses.gov.ar). Aquellas personas que deseen no hayan recibido el pago de algunas asignaciones familiares, incluyendo la Ayuda Escolar Anual, deben realizar un reclamo en ANSeS. Este trámite debe ser efectuado personalmente en cualquiera de las delegaciones del organismo previsional, lo cual requiere se se saque un turno previamente. Seguramente, el pago nos e efectuó porque el titular de […]

El día de la fecha, la Doctora Laura Kalerguiz respondió preguntas a los televidentes de Telefe Noticias le hicieron llegar por Twitter. Una de las consultas fue referida a cómo se debe reclamar asignaciones familiares impagas. La abogada especialista en derecho previsional indicó que es necesario sacar un turno en ANSES, lo cual se puede realizar de manera telefónica (130) u online (www.anses.gov.ar).

Aquellas personas que deseen no hayan recibido el pago de algunas asignaciones familiares, incluyendo la Ayuda Escolar Anual, deben realizar un reclamo en ANSeS. Este trámite debe ser efectuado personalmente en cualquiera de las delegaciones del organismo previsional, lo cual requiere se se saque un turno previamente.

Seguramente, el pago nos e efectuó porque el titular de la prestación no ha presentado alguno de los documentos requeridos.

Según recomendó la Dra. Laura Kalerguiz, es mejor sacar el turno por Internet mediante la dirección web www.anses.gov.ar. Esto es porque, al momento de efectuar la solicitud, el sitio detalla toda la documentación que se debe presentar en la oficina para no tener ningún tipo de problema al momento de ser atendido.

Cabe señalar que es necesario imprimir la constancia de turno una vez que se solicita el mismo. Esto es porque la misma posee un código de barras que es requerido para realizar la atención.

480 comentarios en “¿Cómo reclamar asignaciones familiares impagas en ANSES?”

  1. hola!
    yo cobro asignacion por hijo..tengo un nene de 11 años y un bebe que cumple 2..en el mes marzo cobre $1000 y en abril cobre solo $900 por los dos..cuando meses anteriores cobraba $1800 por los dos. en el mes de mayo directamente no me depositaron nada directamente.
    la libreta de salud y educación la presente el 11 de abril de este año.
    espero una repuesta ya que llamando no me pude comunicar. gracias.

  2. hola quisiera saber si el progenitor es el que debe hacer el reclamo en anses por lo no cobrado de salario familiar…recien el a:o pasado llene el formularo madres para poder cobrar yo..mi duda yo no puedo reclamar lo que el no quiso cobrar nunca para sus hijas

  3. vanesa beatriz

    me llego un correo de anses especificando ( que la asignacion familiar se encuentra pendiente de pago) que significa esto? . por otro lado quisiera saber xq no cobro salario fliar por hijo? en anses me dijieron que la suma entre los 2 padres supera el monto, pero el caso es que yo no tengo relacion con el padre ni se lo que cobra o no y mi hija esta reconocida pero esta a cargo mio. en un principio cobraba el padre el salario, hace 3 años le pedi que lo de de baja hice los tramites para cobrarlo yo me pagaron un mes y al otro ya no. que tengo que hacer ? hace 3 años no cobro el salario ni ayuda escolar anual.

  4. mi mujer tramito la asignación y tiene que cobrar un año de asignaciones impagas y le dijeron que los meses impagos se los pagan en junio o julio pero como save cuando entonces, ai que hacer otro tramite aparte para cobrar eso o en el banco le van a desir ??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *