Mujer con carpeta de EconoBlog

¿Cómo reclamar asignaciones familiares impagas en ANSES?

El día de la fecha, la Doctora Laura Kalerguiz respondió preguntas a los televidentes de Telefe Noticias le hicieron llegar por Twitter. Una de las consultas fue referida a cómo se debe reclamar asignaciones familiares impagas. La abogada especialista en derecho previsional indicó que es necesario sacar un turno en ANSES, lo cual se puede realizar de manera telefónica (130) u online (www.anses.gov.ar). Aquellas personas que deseen no hayan recibido el pago de algunas asignaciones familiares, incluyendo la Ayuda Escolar Anual, deben realizar un reclamo en ANSeS. Este trámite debe ser efectuado personalmente en cualquiera de las delegaciones del organismo previsional, lo cual requiere se se saque un turno previamente. Seguramente, el pago nos e efectuó porque el titular de […]

El día de la fecha, la Doctora Laura Kalerguiz respondió preguntas a los televidentes de Telefe Noticias le hicieron llegar por Twitter. Una de las consultas fue referida a cómo se debe reclamar asignaciones familiares impagas. La abogada especialista en derecho previsional indicó que es necesario sacar un turno en ANSES, lo cual se puede realizar de manera telefónica (130) u online (www.anses.gov.ar).

Aquellas personas que deseen no hayan recibido el pago de algunas asignaciones familiares, incluyendo la Ayuda Escolar Anual, deben realizar un reclamo en ANSeS. Este trámite debe ser efectuado personalmente en cualquiera de las delegaciones del organismo previsional, lo cual requiere se se saque un turno previamente.

Seguramente, el pago nos e efectuó porque el titular de la prestación no ha presentado alguno de los documentos requeridos.

Según recomendó la Dra. Laura Kalerguiz, es mejor sacar el turno por Internet mediante la dirección web www.anses.gov.ar. Esto es porque, al momento de efectuar la solicitud, el sitio detalla toda la documentación que se debe presentar en la oficina para no tener ningún tipo de problema al momento de ser atendido.

Cabe señalar que es necesario imprimir la constancia de turno una vez que se solicita el mismo. Esto es porque la misma posee un código de barras que es requerido para realizar la atención.

480 comentarios en “¿Cómo reclamar asignaciones familiares impagas en ANSES?”

  1. Hola, tengo una duda, mis abuelos son jubilados ambos con la mínima. Están casados legalmente, pero por alguna razón al momento de hacer los trámites de jubilación los pusieron con estado civil solteros. Tengo entendido que ellos pueden cobrar la asignacion familiar por conyuge, la cual nunca cobraron porque Anses no verificó el estado civil de ellos. Se puede reclamar lo que no se les pagó en los últimos años?? Mi abuela esta jubilada hace 10 años y mi abuelo un poco menos.

  2. Buenas tardes! tengo un bebe de 10 meses y recién este mes realice los tramites para cobrar la asignación por hijo, yo no trabajo y el papa es monotributista. Te pagan los meses desde el momento del nacimiento? como debo realizar en tramite. muchas gracias.

  3. hola quiero sabes algo, yo hice el papel percepción de madres para cobrar el salario de dos de mis hijos, el 11 de enero de este año tuve mellizos, mi marido hasta ésa decía tiene 5 meses de antigüedad en el trabajo en blanco, mi pregunta es me corresponde el nacimiento o hago los tramites para cobrar el salario por las melliz y me pagan los meses que no cobre por ellas desde que nacieron? gracias espero respuesta..

    1. Cynthia Si hiciste tramite para cobrar por SUAF te pagan retroactivo desde que nacieron o desde que el papá comenzó a trabajar, si el mes del nacimiento no tenia una antigüedad como mínimo de 6 meses nacimiento no te lo pagan

  4. Roxana del Valle

    Hola, como hago para reclamar la asignación de febrero? En el cronograma dice q tenía q cobrar el día18-02 y aún no depositaron. Mi urgencia es q acabo de quedarme sin trabajo y tengo tres niñas q alimentar, además comienzan las clases. Donde trabajaba no me pagaron ni un peso y encima fueron 8 años en negro! Estoy muy preocupada!!

  5. Me canso de llamar a anses de leones o al 130 y nadie nadie nadie atiende . Pregungunto para q están los números si nadieeeeeee atiende o es una broma ??? Pregunto ????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *