Mujer con carpeta de EconoBlog

¿Cómo reclamar asignaciones familiares impagas en ANSES?

El día de la fecha, la Doctora Laura Kalerguiz respondió preguntas a los televidentes de Telefe Noticias le hicieron llegar por Twitter. Una de las consultas fue referida a cómo se debe reclamar asignaciones familiares impagas. La abogada especialista en derecho previsional indicó que es necesario sacar un turno en ANSES, lo cual se puede realizar de manera telefónica (130) u online (www.anses.gov.ar). Aquellas personas que deseen no hayan recibido el pago de algunas asignaciones familiares, incluyendo la Ayuda Escolar Anual, deben realizar un reclamo en ANSeS. Este trámite debe ser efectuado personalmente en cualquiera de las delegaciones del organismo previsional, lo cual requiere se se saque un turno previamente. Seguramente, el pago nos e efectuó porque el titular de […]

El día de la fecha, la Doctora Laura Kalerguiz respondió preguntas a los televidentes de Telefe Noticias le hicieron llegar por Twitter. Una de las consultas fue referida a cómo se debe reclamar asignaciones familiares impagas. La abogada especialista en derecho previsional indicó que es necesario sacar un turno en ANSES, lo cual se puede realizar de manera telefónica (130) u online (www.anses.gov.ar).

Aquellas personas que deseen no hayan recibido el pago de algunas asignaciones familiares, incluyendo la Ayuda Escolar Anual, deben realizar un reclamo en ANSeS. Este trámite debe ser efectuado personalmente en cualquiera de las delegaciones del organismo previsional, lo cual requiere se se saque un turno previamente.

Seguramente, el pago nos e efectuó porque el titular de la prestación no ha presentado alguno de los documentos requeridos.

Según recomendó la Dra. Laura Kalerguiz, es mejor sacar el turno por Internet mediante la dirección web www.anses.gov.ar. Esto es porque, al momento de efectuar la solicitud, el sitio detalla toda la documentación que se debe presentar en la oficina para no tener ningún tipo de problema al momento de ser atendido.

Cabe señalar que es necesario imprimir la constancia de turno una vez que se solicita el mismo. Esto es porque la misma posee un código de barras que es requerido para realizar la atención.

480 comentarios en “¿Cómo reclamar asignaciones familiares impagas en ANSES?”

  1. Hola m llego un correo desde anses q m dice q m presente con documentacion a fines de regulrizar mi situacion ya q se encuentra pendiente de pago… Esto q significa¿? Podra ser q m van a pagar lo q nunca pude cobrar d hace tres años atras … Xq cuando yo solicite el salario hace tres años m dijeron q yo tenia desde q nacio depositada la asignacion q nunca pude cobrar en el banco… Sera q m quieren pagar eso¿?

  2. Hola queria consultar x q no ise los tramites durante el embarazo y recien el ano pasado empece a cobrar.mi nena tiene 3 cobro x correo.no tengo tarjeta todavia.el ano pasado me dijeron q podia reclamar la plata q me deben.ahora ayer fui y me dijeron q no tengo q reclamar nada? Coomo es? Total q anses de lanus me robo la plata.

    1. Viviana durante esos 3 años trabajabas?? si no es así la AUH no paga retroactivos, comienza cuando presentas la documentación y esta es recibida en ANSES y el embarazo o prenatal una vez que nace el bebe ya no lo pagan mas. Ahora bien, a los trabajadores en relación de dependencia le pagan retroactivo hasta dos años para atrás. Fijate cual es tu situación y siempre que hagas una consulta en ANSES hacela con turno previo

    2. Hola soy Norma yo estoy con licencia x embarazo me pagaron todos junto la licencia ayuda escolar nacimiento pero no me pagaron la acicnacion de mi dos hijo este me

  3. Hola mi ex señora cobraba la asignación y dejó de cobrar cuando yo empecé a cobrar mi pensión p chagas 2 o 4 años no cobro mas ahora fallecio mi ex y yo tengo a mi hijo de 7 años conmigo quiero saber si puedo reclamar esos años yo o no. Gracias!!..

  4. Hola mi marido es separado, yo cobro el salario por mis tres hijos…queria saber si el renuncia a cobrar el salario de ellos..solo tomarian en cuenta mi recibo para pagarme..y cambiaria de rango??

  5. Y en el caso de Empleada Doméstica??? comenzó a trabajar en 2013 y recién ahora la van a regularizar, puede cobrar la asignacion por hijo retroactivo al momento de comenzar a trabajar??? o ya se pierde????

    1. Romina No le reconocen nada ella puede cobrar AUH y le pagan desde que presenta la documentación y es aceptada, sin retroactivos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *