Garrafas del Plan Hogar

Formulario para la Garrafa Social del Programa Hogar

Según lo reglamentado por la Secretaría de Energía el Gobierno nacional continua subsidiando la Garrafa social de 10, 12 y 15 Kilogramos de capacidad, mediante el Programa Hogar. Hasta ayer, el precio para los consumidores de estas garrafas sociales de 10 Kg. era de $16.- ahora aquellos que ganen hasta $9.400.- (Dos Salarios Mínimos y Móvil) la pagarán $97.- pero  le devolverán $77.-, por lo que terminarán pagando $20.-. El Gobierno  Nacional a través de la Resolución 49/2015 que entra en vigencia desde hoy, reglamentó el subsidio o compensación de las Garrafas Sociales. Este programa es para personas de bajos recursos a nivel nacional, que vivan en zonas que no son abastecidas por el servicio de gas natural o no […]

Según lo reglamentado por la Secretaría de Energía el Gobierno nacional continua subsidiando la Garrafa social de 10, 12 y 15 Kilogramos de capacidad, mediante el Programa Hogar. Hasta ayer, el precio para los consumidores de estas garrafas sociales de 10 Kg. era de $16.- ahora aquellos que ganen hasta $9.400.- (Dos Salarios Mínimos y Móvil) la pagarán $97.- pero  le devolverán $77.-, por lo que terminarán pagando $20.-.

El Gobierno  Nacional a través de la Resolución 49/2015 que entra en vigencia desde hoy, reglamentó el subsidio o compensación de las Garrafas Sociales. Este programa es para personas de bajos recursos a nivel nacional, que vivan en zonas que no son abastecidas por el servicio de gas natural o no se encuentren conectadas a la red de distribución de gas de su localidad.

Se fijaran precios de referencia que serán revisados cada tres meses y se les aplicará multas y clausuras de hasta 180 días hábiles.

Este Programa Hogar abarca a usuarios «de escasos recursos» cuando los recursos «sean inferiores a dos veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil o a tres veces el monto establecido para dicho salario en caso que algún integrante del hogar cuente con certificado único de discapacidad (CUD) emitido por la autoridad competente».

Se tendrán en cuenta los ingresos del  «integrante de mayores ingresos, componiéndose los mismos de la suma de las remuneraciones brutas de los trabajadores en relación de dependencia registrados; la Asignación Familiar por Maternidad o Maternidad Down, con exclusión de las horas extras, el plus por zona desfavorable y el sueldo anual complementario; las rentas de referencia de los trabajadores autónomos y monotributistas; los haberes de jubilación y pensión; y al monto de la Prestación por Desempleo».

foto gas

Aquellos que estén en condiciones de adquirir este beneficio debe dirigirse a cualquier oficina de la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, y completar el formulario para que por mes le depositen en su cuenta bancaria los $77.- del subsidio o compensación de la garrafa social.

El monto de este subsidio es actual, pero el mismo va a ser determinado en cada provincia mensualmente y tomará en cuenta el precio máximo de referencia vigente para el período y el precio de mercado informado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), que realizará relevamientos mensuales del precio de venta a consumidores finales en cada una de las provincias.

En los meses de mayo, junio y julio el monto a depositar será de $154.- debido a las bajas temperaturas.  Pero además, será fijado según las demanda, y se tendrá en cuenta la locación y la cantidad de integrantes del hogar, por lo cual se establece una cantidad adicional para aquellos beneficiarios que residan en las provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro y Neuquén; como también para aquellos beneficiarios cuyos hogares cuenten con más de cinco integrantes.

En estas provincias patagónicas, en hogares de hasta cinco integrantes se subsidiarán hasta 20 garrafas por año y con más de cinco integrantes, 24 garrafas; en tanto, en el resto de las provincias con hasta 5 integrantes se subsidiarán 16, y con más de cinco, 20 garrafas anuales.

Bajar el formulario del Programa Hogar de Garrafas Sociales

284 comentarios en “Formulario para la Garrafa Social del Programa Hogar”

  1. Hola buen día, quería saber cómo hago para llenar el formulario, o que trámite tengo que hacer para obtener el beneficio de la garrafa. Gracias

  2. Si soy jubilada sin aportes como completo el formulario la parte que dice autonomo- monotributista – trabajo informal-plan social O NO DEBO COMPLETAR ESA PARTE?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *