Mujer mirando el logo de EconoBlog

Empleados de comercio espera ajustes salariales del 12 al 15%

El año 2007 fue un buen año para los comerciantes minoristas, pero es el sector que se caracteriza por pagar sueldos muy bajos si se comparan con otros gremios. Según dijo Cristian Marzik, director del área Human Capital de Ernst & Young , cuando elaboró una encuesta sobre las remuneraciones del sector, «El posicionamiento de los salarios de este rubro se ubica en una franja inferior, respecto de otros, como bancos, laboratorios o las industrias pesada y liviana», «En 2007, el sector otorgó en promedio incrementos del 14%, frente al 16% que aplicaron las empresas del mercado general» Según prevé para el 2008 «El alza promedio prevista para 2008 para el personal fuera de convenio oscilará entre el 12 y […]

El año 2007 fue un buen año para los comerciantes minoristas, pero es el sector que se caracteriza por pagar sueldos muy bajos si se comparan con otros gremios.

Según dijo Cristian Marzik, director del área Human Capital de Ernst & Young , cuando elaboró una encuesta sobre las remuneraciones del sector, «El posicionamiento de los salarios de este rubro se ubica en una franja inferior, respecto de otros, como bancos, laboratorios o las industrias pesada y liviana», «En 2007, el sector otorgó en promedio incrementos del 14%, frente al 16% que aplicaron las empresas del mercado general»

Según prevé para el 2008 «El alza promedio prevista para 2008 para el personal fuera de convenio oscilará entre el 12 y el 15% y, en cuanto a los beneficios, se presentará una leve mejoría».

Los beneficios más frecuentes son el acceso a préstamos, el adicional de comida (la mayoría de las firmas tienen comedor y cubre el 80% del costo del mismo) y descuentos que van desde el 10 y el 15% en los productos que comercializan.

Los repositores tienen un sueldo promedio de $1.200.- incluyendo el presentismo, se trata de puestos de calificación operativa, y se les reconoce el pago del refrigerio, viáticos y ropa de trabajo.

Los merchandisers profesionales ganan $ 1.500.- y se trata de jóvenes con formación profesional en marketing o comercialización, y su salario tiene un componente variable relacionado con objetivos de venta.

Los puestos de supervisión tienen un promedio de remuneración de $2.000.-

Los puestos que presentaron una mayor demanda y dificultad al momento de efectuar el reclutamiento fueron los analistas y técnicos en el área de Logística y sistema. En este caso el salario del empleado que ingresa  sería un promedio de un 10% superior del sueldo del que se retira.

Los puestos que tiene una gran diferencia entre la compensación fija y la total son las del área gerencial comercial, compras y logística que ganan en promedio por mes $18.730, $16.419 y $ 15.607 respectivamente.

En cambio en los perfiles de analistas la mayor diferencia entre el sueldo fijo y la compensación total se da en los sectores de compras y marketing con una remuneración de $ 4.552.- y $ 4.429.- respectivamente

13/01/2008   Clarín

5 comentarios en “Empleados de comercio espera ajustes salariales del 12 al 15%”

  1. Necesito saber si habiendo comenzado a trabajar en 08/2010, me correspondería haber cobrado los aumentos por el decreto firmado en 05/2010, de los meses de septiembre y diciembre 2010

  2. GRA:
    SI POR TRABAJAR 4 HS EN NEGRO SIENDO ADMINISTRATIVA EL BASICO JORNADA COMPLETA INICIAL ES 1319.56 Y MEDIA 659.78
    AL AÑO JORNADA COMPLETA EN LA PLANILLA FIGURA 1321.28 ,EL BSICO DE MEDIA JORNADA CUANTO SERIA AL AÑO?FECHA INGRESO 1/10/7 CATEG A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *