Cuaderno con logo de AFIP

Calendario de vencimientos de AFIP para empleadores en abril de 2015

El calendario de vencimientos de AFIP para empleadores en el mes de abril de 2015 estipula que a partir del martes 7 vence la presentación de la Declaración Jurada del SICOSS (Sistema de Cálculo de las Obligaciones de la Seguridad Social), aplicativo del cual acaba de lanzarse una nueva versión, y el pago de los Aportes y Contribuciones de marzo. En este artículo EconoBlog.com.ar detalla las fechas de dicho cronograma. Desde este martes, los empleadores deberán presentar el Formulario 931 y efectuar el pago de los aportes y las contribuciones del período Marzo 2015. Las fechas de vencimiento de esta obligación varías dependiendo del dígito verificador del CUIT del contribuyente. El calendario de vencimientos de AFIP para abril de 2015 […]

El calendario de vencimientos de AFIP para empleadores en el mes de abril de 2015 estipula que a partir del martes 7 vence la presentación de la Declaración Jurada del SICOSS (Sistema de Cálculo de las Obligaciones de la Seguridad Social), aplicativo del cual acaba de lanzarse una nueva versión, y el pago de los Aportes y Contribuciones de marzo. En este artículo EconoBlog.com.ar detalla las fechas de dicho cronograma.

Desde este martes, los empleadores deberán presentar el Formulario 931 y efectuar el pago de los aportes y las contribuciones del período Marzo 2015. Las fechas de vencimiento de esta obligación varías dependiendo del dígito verificador del CUIT del contribuyente.

El calendario de vencimientos de AFIP para abril de 2015 es el siguiente:

CUIT Fecha de Vencimiento
0-1 07/04/2015
2-3 08/04/2015
4-5 09/04/2015
6-7 10/04/2015
8-9 13/04/2015

La forma de presentar el F 931 depende de la cantidad de trabajadores que cada empleador tiene registrada en la base de datos de AFIP:

  • Hasta 100 trabajadores: La misma tiene que ser generada mediante el sitio del organismo recaudador dentro del servicio «Declaración en línea».
  • Entre 100 y 200 empleados: El contribuyente puede elegir una de las siguientes opciones:
    • Al igual que los detallados en el anterior punto se tiene que generar de manera online en la opción «Declaración en línea» del portal del fisco. En caso de que anteriormente contaba con hasta cien trabajadores en relación de dependencia y aumentó dicha cantidad deberá seguir utilizando este método.
    • Generar el formulario con el aplicativo SICOSS y presentarlo mediante el servicio «Presentación de Declaraciones Juradas y Pagos» de la página de AFIP.
  • Más de 200 trabajadores: Se debe utilizar el software SICOSS y presentarlo de manera online mediante «Presentación de Declaraciones Juradas y Pagos» del sitio web del organismo recaudador.

Recordemos que a partir de este mes se debe utilizar la Versión 39 del SICOSS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *