Página oficial del Programa Hogares con Garrafa – www.programahogar.gob.ar

Publicado por Jorge | Categoría: Información General | 4 de Abril de 2015, 7:00pm

A partir del corriente mes, los comercios han dejado de vender garrafas sociales y, en su lugar, los habitantes de nuestro país de escasos recursos cobrarán un subsidio que les permitirá realizar la compra. Para brindar mayor información sobre el tema y permitir el registro online, la Secretaría de Energía del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios ha abierto la Página Oficial del Programa Hogares con Garrafa (www.programahogar.gob.ar).

El subsidio del Programa Hogares con Garrafa puede ser solicitado por aquellos grupos familiares que vivan en casas que no estén conectadas a gas por red; y que sus ingresos no superen dos veces el monto del Salario Mínimo Vital y Móvil (9432 pesos) o tres veces dicho importe (14148 pesos) si viene una persona discapacitada o que sean viviendas sociales / comunitarias.

El importe del subsidio es de 77 pesos por garrafa, las cuales poseen un precio de referencia informado por el INDEC de 97 pesos. El mismo se paga por medio de depósito en la cuenta bancaria del titular. En caso de que el beneficiario no tenga cuenta, se le abrirá una.

Aquellas personas que deseen cobrar el subsidio nacional para poder comprar garrafas deben inscribirse en el Programa Hogar. Dicho registro debe ser realizado personalmente presentando el formulario del plan en las oficinas de ANSES, ENARGAS o de Desarrollo Social o por internet, lo cual se podrá hacer desde este lunes, en la página www.programahogar.gob.ar.

El beneficio se otorgará de manera inmediata y se comenzará a pagar desde el corriente mes.

Es importante tener en cuenta que existe un límite a la cantidad de garrafas del Programa Hogar que se otorga por familia. En las propiedades ubicadas en el centro y corte el mismo es de 16 por año para hogares con hasta 5 miembros y de 20 para más de 5 miembros. Para la región patagónica, esta cantidad es de 20 y 24, respectivamente.

12 comentarios sobre “Página oficial del Programa Hogares con Garrafa – www.programahogar.gob.ar

  1. ANA MARIA
    Septiembre 2, 2015 a las 8:01 pm

    yo quiero saber si puedo cobrar el programa de hogar con garrafas

  2. Mariela
    Junio 24, 2015 a las 10:50 am

    QUIERO SABER SI COBRO EL SUBSIDIO DEL PROGRAMA MI HOGAR

  3. carla
    Mayo 6, 2015 a las 8:44 pm

    Yo me inscribi en en el programa de la garrafa y quiero saber cuando se habilit xque igual la estan. Cobrando 110

  4. Erica
    Abril 7, 2015 a las 8:59 pm

    Es increíble q no tengas punto de distribución mas cercanos! de q me sirve q tenga el subsidio y tenga q gastarme eso o mas para ir a buscarla? Tristisimo..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *