Página de ANSES para el programa Hogar – www.anses.gob.ar/programahogar

Publicado por Jorge | Categoría: ANSES | 5 de Abril de 2015, 6:00pm

A partir del día de mañana, lunes 6 de abril, el Gobierno realizará el pago del subsidio para la compra de la garrafa social a aquellos que se encuentran inscriptos en la Administración Nacional de la Seguridad Social y que cumplen con los requisitos del plan. Con el fin de que la población se saque todas sus dudas sobre el tema, ANSES ha abierto una página para el Programa Hogar (www.anses.gob.ar/programahogar/). En la misma es posible encontrar datos sobre cómo acceder al beneficio.

En la página de ANSES para el Programa Hogar se indica que los titulares de prestaciones que paga el organismo previsional podrán acceder al beneficio sin la necesidad de efectuar ningún tipo de trámite previo. Obviamente, esto será siempre y cuando cumplan con los requisitos del plan.

Aquellas personas que no cobren el subsidio de manera automática podrán tramitarlo de una manera muy simple. Para ello necesitarán descargar e imprimir el formulario del Programa Hogar por Internet y presentarlo en cualquiera de las delegaciones de ANSES u oficinas de ENARGAS o bien realizar la inscripción por Internet.

Según se informó, la inscripción de forma online se realizará mediante el sitio del plan o bien desde la página de ANSES, dónde, con la Clave de la Seguridad Social, se debe ingresar en “Mi ANSES”, seleccionar “Gestión” y dirigirse a la opción “Hogar Garrafas”.

Los pagos automáticos se realizarán de manera gradual desde el día de mañana. El cronograma de pagos será el siguiente:

  • Lunes 6: Provincias de Buenos Aires Misiones, Chaco, Corrientes, Formosa y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Martes 7: Resto de las provincias.
  • Viernes 10: A las familias que no se efectuó el pago automático.

Desde el próximo mes, los pagos se realizarán por adelantado en la cuenta bancaria o el domicilio de pago del Correo Argentino de cada beneficiario.

Aquellas personas que deseen saber si le han depositado o no el subsidio deben ingresar en www.anses.gob.ar, dirigirse a MiANSES e introducir su número de CUIL y Clave de la Seguridad Social. Una vez dentro del sistema se debe hacer clic en “¿Cuando y donde cobro?”, dónde se mostrará el importe transferido y la cuenta bancaria o el lugar de pago.

Los requisitos para inscribirse en el Programa Hogar son que el domicilio no esté conectado a una red de gas natural; y contar con ingresos de hasta dos salarios mínimos ($9432) o hasta 3 salarios mínimos ($14148) si en el hogar vive una persona discapacitada o que se trate de una vivienda de uso social y comunitario.

Según informa ANSES en la página www.anses.gob.ar/programahogar/, el monto que se depositará en el mes de abril para las inscripción automáticas será de $154 por hogar, dicho valor corresponde a dos subsidios de garrafas sociales de 10 kg.

La cantidad de garrafas que corresponde a cada familia varía dependiendo de la zona geográfica y la cantidad de habitantes:

Provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro y Neuquén:

  • Hasta 5 miembros: 20.
  • Más de 5 miembros: 24.

Resto del país:

  • Hasta 5 miembros: 16.
  • Más de 5 miembros: 20.

Continuar leyendo

63 comentarios sobre “Página de ANSES para el programa Hogar – www.anses.gob.ar/programahogar

  1. Susana
    Abril 29, 2016 a las 1:49 pm

    Hola, hace mas de dos meses que no puedo cobrar lo de la garrafa social, voy al cajero y me figure que no tengo fondos, que debo hacer frente a este problema?

    1. Jorge
      Abril 29, 2016 a las 4:15 pm

      Susana, deberías hacer un reclamo por el Plan Hogar en ANSES, lo cual podés hacer siguiendo los pasos indicados en este enlace: http://www.econoblog.com.ar/29832/anses-reclamar-pago-de-la-garrafa-social-del-programa-hogar/

  2. blanca susana
    Febrero 3, 2016 a las 5:43 pm

    yo cobro mi jubilacion en el Banco Supervielle y los 500 $ q me dio el gobierno a fin de diciembre,se lo quedaron ellos ,porque to les debia 1 cuota atrasada de 1 credito. eso es legal??? y si no es asi ,donde reclamo. muchas gracias

  3. brenda
    Diciembre 31, 2015 a las 12:39 pm

    hola me llamo brenda como tengo que hacer para reclamar el bono de fin de año por q no me lo depocitaron cobro asignacion universal por hijo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *