Teléfono con logo de EconoBlog

Página oficial del Plan Renovate – www.elclimalohacesvos.gob.ar

La semana pasada, el Gobierno Argentino realizó la publicación de la Resolución 48/2015 en el Boletín Oficial que reglamenta el programa que permite cambiar las heladeras y lavarropas usadas por nuevos con un descuento de hasta un 25%. Con el fin de que todos los habitantes de nuestro país tengan acceso a más información sobre el mismos e ha lanzado la Página Oficial del Plan Renovate (www.elclimalohacesvos.gob.ar). El Programa Renovate se trata de un plan canje de heladeras y lavarropas. La idea es que los habitantes de nuestro puedan cambiar sus electrodomésticos usados, los cuales deben estar funcionando, por nuevos con una rebaja en el precio de hasta 25%. Gracias a Ahora 12, los compradores pueden financiar las compras que […]

La semana pasada, el Gobierno Argentino realizó la publicación de la Resolución 48/2015 en el Boletín Oficial que reglamenta el programa que permite cambiar las heladeras y lavarropas usadas por nuevos con un descuento de hasta un 25%. Con el fin de que todos los habitantes de nuestro país tengan acceso a más información sobre el mismos e ha lanzado la Página Oficial del Plan Renovate (www.elclimalohacesvos.gob.ar).

El Programa Renovate se trata de un plan canje de heladeras y lavarropas. La idea es que los habitantes de nuestro puedan cambiar sus electrodomésticos usados, los cuales deben estar funcionando, por nuevos con una rebaja en el precio de hasta 25%. Gracias a Ahora 12, los compradores pueden financiar las compras que realicen los sábados y domingo en doce cuotas sin interés.

En una primera etapa, el programa ha sido lanzado en comercios del área metropolitana de Buenos Aires. Por lo cual es posible acceder al mismo en la Ciudad de Buenos Aires y en los siguientes partidos de la Provincia de Buenos Aires: Almirante Brown, La Plata, presidente Perón, San Miguel, Morón, Hurlingham, Malvinas Argentinas, José C. Paz, general San Martín, Moreno, Merlo, Lanús, Lomas de Zamora, La Matanza, Ituzaingo, 3 de Febrero, Ezeiza, Esteban Echeverría, Quilmes, Florencio Varela, Ensenada, Vicente López, berazategui, Avellaneda, San Isidro, Tigre, Berisso, San Fernando y Tigre.

Mapa del Programa Renovate

Los comercios adheridos a Renovate son Garbarino, Frávega, Rodó y Musimundo.

El descuento que recibirán los clientes será de 750 pesos por la heladera y de 550 pesos por los lavarropas.

La página del Plan Renovate brinda importante información sobre el ahorro energético que producirá el mismo en nuestro país. Además, el sitio da la oportunidad de bajar los formularios para presentarlo en el comercio al momento de efectuar la compra.

Los pasos a seguir para comprar con este plan canje son los siguientes:

  • Bajar, imprimir e imprimir el Formulario de Solicitud de Recambio de Bien correspondiente en www.elclimalohacesvos.gob.ar o desde el pie de este artículo.
  • Acercarse al comercio elegido y elegir el producto que se desea renovar, puede ser una heladera o un lavarropas que lleve una etiqueta que indique que su eficiencia energética es de Clase A.
  • Pagar el artículo con el descuento. En caso de que la compra se haga un fin de semana (sábado o domingo) es posible pagarlo en cuotas sin interés con el programa Ahora 12.
  • Un flete retirará la heladera o lavarropas viejo de manera totalmente gratuita del domicilio del cliente.

Bajar el formulario para compra de heladeras / Bajar el formulario para cambio de lavarropas.

12 comentarios en “Página oficial del Plan Renovate – www.elclimalohacesvos.gob.ar”

  1. Tengo un lavarropas viejo pero funciona. Fui a dos comercios adheridos al plan renovate y si bien tienen los electrodomésticos en exhibición dicen que no tienen stock para el plan canje. Sin embargo en sus respectivas paginas web publican los mismos electrodomésticos para ventas onlime y dicen tener stock. Entonces hay lavarropas para la venta online pero no para el canje?. Es una vergüenza.

  2. LES INFORMO, QUE LAS CASAS DE ELECTRODOMESTICOS ESTAN COBRANDO UN PROMEDIO DE $ 200 , EL SABADO PASADO ESTABA AVERIGUANDO LOS MODELOS Y PRECIOS Y ME ACERQUE A LA SUCURSAL Y ALLI EL VENDEDOR ME PASO LOS PRECIOS DE LOS LAVARROPAS Y ME DIJO QUE ME COBRABAN $ 200 POR FLETE. Y LUEGO ME DIRIGI A POCAS CUADRAS DE ALLI, A OTRA SURCUSAL , Y ME DIJERON QUE NO ME COBRABAN FLETE, ASI QUE COMPRE ALLI, PERO LUEGO AL LLEGAR A MI DOMICILIO CHEQUEAMOS CON MI ESPOSA Y EN EL TIQUET FIGURA UN IMPORTE DE $ 190 SIN CONCEPTO. LA VERDAD SON DE CUARTA, FIRMAN UN ACUERDO Y DESPUES NO LO CUMLEN. DEBERIAN EXISTIR CONTROLES PARA ESTAS CADENAS DE ELECTRODOMESTICOS, Y EL QUE NO CUMPLA LAS PAUTAS, CLAUSURARLE EL LOCAL PARA QUE APRENDAN .

  3. si el plan es 25% de desc no entiendo porq vas a los locales y te dicen «HASTA UN 25%» otros dicen $750 x heladera y $ 550 x lavarropas..o sea que nuestra presidenta nos mintio??vi un lavarropas x 6500..si me tienen q descontar el 25%me deberia quedar en $4875..porq dicen q me benefician con $550…en m… no hay ningun art para este plan..y en g.. me desc $550..no es otra mentira ??? o me parece a mi???…
    yo escuche con mis oidos decir a la presidente q era para heladeras..lavarropas y freezer..ahora en los locales dices freezer no!!..
    quien me puede explicar o aclarar!!gracias

  4. Tengo un lavarropas para el plan renovate que se le quemó la plaqueta, es Drean, tiene 7 años y, debido a ello no enciende la luz. Puedo canjearlo en el plan renovate? Gracias por responderme.
    Saludos. Gloria

  5. EN EL PLAN RECAMBIO,NIN-GU-NA CASA ADHERIDA TIENE STOK. QUE EL GOBIERNO NO LES DA -ESO DICEN-EN GARBARINO DE LOMAS HICIMOS LA COMPRA Y NO NOS ENTREGARON ,ENTONCES HUBO QUE ANULAR LA COMPRA..ENTONCES DONDE LO CONSIGO?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *