Cuadernos con logo de AFIP

AFIP: Declaración en línea para empleadores con hasta 200 trabajadores

Mediante la publicación de la Resolución General N° 3.758, AFIP informó que los empleadores con hasta 200 trabajadores registrados están obligados a presentar su Declaración Jurada de cargas sociales por Internet mediante el servicio «Declaración en línea» de www.afip.gob.ar. Esta medida es tomada por el organismo recaudador debido a que considera que el grado de avance de los procesos informáticos permite que más contribuyentes deban utilizar la tecnología para cumplir con sus obligaciones. Aquellos empleadores que poseen hasta 200 empleados se encuentran obligados a utilizar el sistema «Declaración en línea» de la página oficial de AFIP. Este método es opcional para los sujetos que tengan entre 201 y 300 trabajadores en relación de dependencia. El Fisco asegura que la implementación […]

Mediante la publicación de la Resolución General N° 3.758, AFIP informó que los empleadores con hasta 200 trabajadores registrados están obligados a presentar su Declaración Jurada de cargas sociales por Internet mediante el servicio «Declaración en línea» de www.afip.gob.ar. Esta medida es tomada por el organismo recaudador debido a que considera que el grado de avance de los procesos informáticos permite que más contribuyentes deban utilizar la tecnología para cumplir con sus obligaciones.

Aquellos empleadores que poseen hasta 200 empleados se encuentran obligados a utilizar el sistema «Declaración en línea» de la página oficial de AFIP. Este método es opcional para los sujetos que tengan entre 201 y 300 trabajadores en relación de dependencia.

El Fisco asegura que la implementación de la tecnología debe ser realizada paulatinamente. Sin embargo, la idea es que, con el paso del tiempo, la misma alcance a los contribuyentes.

Esta RG es para la presentación de las Declaraciones Jurada de aportes y contribuciones (F. 931) originales o rectificativas correspondientes al período devengado en el mes de abril de 2015 y siguientes.

2 comentarios en “AFIP: Declaración en línea para empleadores con hasta 200 trabajadores”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *