Mujer con carpeta de EconoBlog

ANSES: ¿Dónde solicitar un préstamo con la Tarjeta Argenta?

El día de ayer, la Presidenta Cristina Fernández anunció un aumento del límite de los créditos para jubilados y pensionados, el cual pasó de 20.000 a 30.000 pesos. Desde entonces, hemos recibido varios mensajes preguntando ¿Dónde se puede solicitar un préstamo con la Tarjeta Argenta?. La respuesta a dicha pregunta es en la delegación de ANSES o sucursal de Correo Argentino más cercana al domicilio. La Tarjeta Argenta es enviada a todos los jubilados y pensionados nacionales. Esto es porque la misma puede ser utilizada por ellos como identificación para efectuar trámites en ANSES y en edificios estatales. El hecho de recibir la tarjeta no quiere decir que l misma tenga un crédito otorgado. En caso de querer solicitar un […]

El día de ayer, la Presidenta Cristina Fernández anunció un aumento del límite de los créditos para jubilados y pensionados, el cual pasó de 20.000 a 30.000 pesos. Desde entonces, hemos recibido varios mensajes preguntando ¿Dónde se puede solicitar un préstamo con la Tarjeta Argenta?. La respuesta a dicha pregunta es en la delegación de ANSES o sucursal de Correo Argentino más cercana al domicilio.

La Tarjeta Argenta es enviada a todos los jubilados y pensionados nacionales. Esto es porque la misma puede ser utilizada por ellos como identificación para efectuar trámites en ANSES y en edificios estatales.

El hecho de recibir la tarjeta no quiere decir que l misma tenga un crédito otorgado. En caso de querer solicitar un préstamo Argenta, el titular debe dirigirse a una oficina de ANSES o de Correo Argentino para efectuar el trámite, el cual es persona y no puede ser realizado por un apoderado.

Con el aumento anunciado ayer por Cristina Kirchner es posible solicitar un préstamo con la Tarjeta Argenta de hasta 30.000 pesos cancelable en 12, 24 ó 40 cuotas con la mejor tasa de interés del mercado (26,25%, 29,25% y 32,44%, respectivamente). El mismo podrá ser utilizado para efectuar compras en los comercios adheridos y sacar pasajes de avión, micro o tren.

Una vez otorgado el préstamo, el titular puede retirar hasta el 50% del mismo en efectivo por medio de los cajeros automáticos Link. Para poder efectuar este retiro es necesario pedir la clave de extracción (PIN).

Los requisitos para solicitar un préstamo de la Tarjeta Argenta son los siguientes:

  • Ser jubilado y/o pensionado del SIPA; o ex combatiente de la Guerra de Malvinas.
  • Solicitar un crédito de entre 1000 y 30000 pesos.
  • La relación cuota – ingreso no puede ser superior al 30% de los ingresos mensuales.

Es importante recordar que los titulares de las pensiones no contributivas no pueden solicitar la Argenta.

En caso de querer realizar consultas por teléfono sobre los créditos para jubilados es necesario ponerse en contacto con la línea gratuita 130.

85 comentarios en “ANSES: ¿Dónde solicitar un préstamo con la Tarjeta Argenta?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *