Garrafas sociales del Programa Hogar

Registrarse en el Programa Hogares con Garrafa por Internet – www.anses.gob.ar

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) finalmente permite registrarse en el Programa Hogares con Garrafa por Internet. De la mano de dicha inscripción online es posible solicitar el cobro del subsidio nacional para comprar las garrafas sociales. En este artículo, el sitio de noticias EconoBlog.com.ar detalla los pasos a seguir para efectuar este trámite mediante la dirección web www.anses.gob.ar. Desde esta semana, la página ofician de ANSES permite inscribirse en el Programa Hogar por Internet. De esta forma, los solicitantes no necesitan dirigirse a una delegación del organismo previsional o a una oficina de ENARGAR o de Desarrollo Social para presentar el formulario del plan, el cual se puede descargar ingresando AQUÍ. Los pasos a seguir para inscribirse […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) finalmente permite registrarse en el Programa Hogares con Garrafa por Internet. De la mano de dicha inscripción online es posible solicitar el cobro del subsidio nacional para comprar las garrafas sociales. En este artículo, el sitio de noticias EconoBlog.com.ar detalla los pasos a seguir para efectuar este trámite mediante la dirección web www.anses.gob.ar.

Desde esta semana, la página ofician de ANSES permite inscribirse en el Programa Hogar por Internet. De esta forma, los solicitantes no necesitan dirigirse a una delegación del organismo previsional o a una oficina de ENARGAR o de Desarrollo Social para presentar el formulario del plan, el cual se puede descargar ingresando AQUÍ.

Los pasos a seguir para inscribirse en el Programa Hogares con Garrafa son:

  • Ingresar en www.anses.gob.ar.
  • Hacer click en «MiANSES Trámites».
  • Introducir el número de CUIT y la Clave de Seguridad Social, la cual es un requisito fundamentar para efectuar este trámite online. En caso de no tener una es posible sacarla siguiendo los pasos detallados ACÁ.
  • Entrar en «Gestión».
  • Ingresar en «Hogares con Garrafa»
  • Completar los datos requeridos por el sistema.
  • Presionar «Enviar».

Una vez completada la solicitud del plan Hogar, el sistema volverá a mostrar el formulario completo y debajo un mensaje en color verde informando que los datos han sido enviados exitosamente. En caso de haber algún problema, el mismo se detallará en dicha sección.

Al momento de completar el formulario del Programa Hogar, la persona debe indicar los datos de su vivienda e información de contacto, indicar si la propiedad está conectada a la red de gas natural, detallar si en el grupo familiar hay ingresos de trabajares autónomos y/o monotributistas; o ingresos de trabajos informales o de un plan social nacional, provincial o municipal. Además, en dicha solicitud se tiene que indicar la cantidad de personas que viven en el hogar y su alguno de ellos posee un Certificado Único de Discapacidad (CDU).

Es importante tener en cuenta que el formulario de registración no permite indicar los ingresos de los trabajadores en relación de dependencia.

443 comentarios en “Registrarse en el Programa Hogares con Garrafa por Internet – www.anses.gob.ar”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *